HISTÓRICO,"GABY" JUÁREZ SE CONSAGRÓ EN SAN LUIS CAMPEÓN ARGENTINO ELITE

Imprimir
Creado en 17 Marzo 2013
Escrito por Claudio Morales Visitas: 1500

 

HISTÓRICO,"GABY" JUÁREZ SE CONSAGRÓ EN SAN LUIS CAMPEÓN ATGENTINO ELITE

El máximo logro de un pedalista en argentino, fue ayer logrado de forma brillante y espectacular en San Luis para el chileciteño Gabriel Juárez; se coronó campeón argentino Elite.

 

Por primera vez en la historia del ciclismo de la provincia, un ciclista se consagra campeón argentino de ciclismo en categoría Elite; máximo logro para un ciclista de la República Argentina.
Día histórico para el deporte pedal de Chilecito y de ACOR, ayer 17 de marzo por primera vez un cilcista riojano se sube a lo mas alto del podio; Gabriel Juárez Verón en el circuito “puntano” de Juan Acoslay; metió el “zarpazo” en los últimos dos kilómetros para llegar con brazos en alto solo a la llegada y así consagrarse campeón argentino Elite.
El chileciteño Gabriel Juárez Verón (ACOR) se quedó con la medalla de oro en la prueba de ruta del Campeonato Argentino, el riojano se anotó como el campeón 102º en el historial del ciclismo nacional.
La prueba pautada a 175 kilómetros tuvo 125 participantes y una numerosa fuga que se formó en los primeros kilómetros. Ese corte se mantuvo y sobre las últimas dos vueltas Franco Lopardo (ACOBA) y Juan Melivillo (Río Colorado)lograron una nueva fuga, que parecía quedarse con el podio, pero la aparición de Gabriel Juárez Verón, debutante en la categoría elite, cambió las cosas y dejó a los fugados con medallas de plata y bronce.