ESTRELLA PERDIÓ EL “INVICTO”, AUNQUE MERECIÓ MAS EN CATAMARCA

Imprimir
Creado en 16 Marzo 2013
Escrito por Claudio Morales Visitas: 1475

ESTRELLA PERDIÓ EL “INVICTO”, AUNQUE MERECIÓ MAS EN CATAMARCA Estrella Roja no tuvo la claridad necesaria en la noche catamarqueña y el local Estudiantes La Tablada, con aquel tempranero gol de Esteban Valakevilic (2 minutos) le ganó por 1 a 0, en el choque de ida de la segunda fase del Torneo del Interior.


El equipo de Chilecito fue masque el rival, que se aferró al gol tempranero y fue muy  “amarrete” en su juego. Dejó un punta (Valakevilic), después juntó gente en el medio y cuatro en el fondo inamovibles, prefirió cuidar y esperar alguna contra.

Estrella Roja entendió entonces que podía, seguro atrás, sus medios para generar y arriba Portugal y Bordón movedizos. Tuvo algunas, con el remate de Páez en el horizontal o aquella que Portugal demoró su remate.

La más clara fue pasada la media hora, Corzo derribó a Portugal en el área --claro penal--, pero Andrea Loto --de mal arbitraje--, ignoró la acción.

En la otra mitad el juego tuvo la misma tónica, Estrella Roja fue una y otra vez, pero siempre erró el último pase. El local se defendió y casi ni inquietó a Illanes.

Sobre el final Bordón definió mal una buena acción y cuando se iba el partido Portugal --tras dejar en el camino al arquero-- le erró al arco, increíble. Y fue victoria de Estudiantes, pero Estrella Roja tiene todo para cambiar la historia.

La Sintesis 
Estadio: Bicentenario

Arbitro: Andrea Loto (Stgo. del Estero)

ESTUDIANTES: M. Fernández; F. Corzo, P. Machuca, K. Bracamonte y J. Santillán; J. Fernández, R. Bazán, M. Rodríguez y J. Villarroel (W. Segura); P. Olivera y E. Valakevilic.- DT: Ramón Díaz

ESTRELLA ROJA: Illanes; E. Suárez (E. Ontivero), J. Laurito, P. Páez y E. Luna; J. Páez, G. Leiva, N. Figueroa y F. Gómez; B. Bordón y C. Portugal.- DT: Omar Bordón

Goles: 1´45” Esteban Valakevilic (E.)