FUTBOL I: OTRO EMPATE DE ESTRELLA EN LA CAPITAL, EN JUEGO QUE FUE PERJUDICADO

Imprimir
Creado en 19 Febrero 2013
Escrito por Claudio Morales Visitas: 1308

FUTBOL I: OTRO EMPATE DE ESTRELLA EN LA CAPITAL, EN JUEGO QUE FUE PERJUDICADO

Empató 1 a 1 Estrella Roja de visitante en La Rioja ante Racing, partido que completó la 4º fecha de la zona 24 del Torneo del Interior, que tuvo como escenario el Estadio de Vargas el pasado sábado por la noche.

El flojo arbitraje del catamarqueño Bordón, como así también de sus asistentes, jugaron en contra de Estrella Roja, en especial por la acciones de los últimos diez minutos finales, donde se equivocaron desafortunadamente en contra del equipo chileciteño. 

Con este resultado el “Mirasol” de Chilecito quedó relegado a la segunda posición de la zona, ya que Defensores de la Boca había cosechado triunfo el viernes ante San Lorenzo por 4 a 2. Pero a Estrella le queda “servido” para buscar la clasificación, ya que en las últimas dos presentaciones de esta fase inicial define de local; primero ante San Lorenzo y luego ante Defensores de la Boca.

Racing dejó escapar la inmejorable situación para tener todas las posibilidades de estar cerca de pasar a la segunda fase del Torneo del Interior, tras empatar ante Estrella Roja de Chilecito, que sin ser más que el equipo capitalino, se llevó un punto y mantiene el segundo puesto en la zona, con posibilidades claras de seguir en competencia.

El partido fue para Racing, que jugó mejor y estuvo bien parado en base a organización y una solidez en cada línea que le impidió e Estrella Roja tener contacto con la pelota.

Este bien trabajo de la Academia se vio en la primera etapa, donde se salvó de estar abajo en el marcado en el minuto de juego, cuando Cuello tapó un remate solo de Portugal; pero todo fue del equipo de Brizuela, que se justificó con el golazo de Martín Sotomayor, pero que no pudo mantener esta ventaja en el juego y marcado, tras un descuido en defensa que le dio el gol a Estrella Roja a través de César Portugal en el final de la primera etapa.

En el complemento Racing dominó con la pelota en los pies, pero no pudo cristalizarlo en el marcador porque perdió claridad para llevar y generar peligro. El Mirasol hizo un buen negocio y cerró con un empate.
 
La Síntesis
Racing Club 1 - Estrella Roja 1
Arbitro: Héctor Bordón (Catamarca)

Racing Club: Sebastian Cuello; Leonardo Sosa, Lonardo Tanquía, Diego Nieto, Emanuel Colina; Iván Toledo, Martín Córdoba, Pablo Fuentes; Martín Sotomayor; Facundo Carrizo, Maximiliano Novillo. DT: Marcelo Brizuela.

Estrella Roja: Diego Illanes; Jonathan Páez, José Laurito, Pablo Páez, Emmanuel Luna; Nicolás Figueroa, Gastón Leiva, Ezequiel Ontivero; Brian Bordón; Facundo Géomez, César Portugal. DT. Omar Bordón.

Cambios:

Racing Club: Juan Sánchez por Martín Córdoba, Andrés Córdoba por Martín Sotomayor, Saúl Illanes por Maximiliano Novillo.

Estrella Roja: Ángel Vargas por Ezequiel Ontivero, Erik Nuñez por Nicolás Figueroa, Luis Quispe por Facundo Gómez.

Goles: 1º Tiempo: 22’ Martín Sotomayor (RC), 44’ César Portugal (ER).
Tarjeta Amarilla: Martín Córdoba, Leonardo Tanquía, Iván Toledo (RC); Gastón Leiva (ER).

Tarjeta Roja: Leonardo Tanquía (RC); Ángel Vargas (ER).