FÚTBOL – SEMIFINAL DE IDA 1: NEWELL´S GANÓ POR LA MÍNIMA DIFERENCIA

Imprimir
Creado en 04 Diciembre 2022
Escrito por Dante Barrionuevo Visitas: 89

FÚTBOL – SEMIFINAL DE IDA 1: NEWELL´S GANÓ POR LA MÍNIMA DIFERENCIA

Con tanto de Nico Asís, el Rojinegro jugado de local en cancha de Atlético, superó por 1 a 0 a Independiente. 

En la ciudad este domingo, la otra semifinal de ida, fue un clasico de los clubes más añejos del futbol chileciteño, donde el local Newell´s por la mínima diferencia se impuso al Rojo, que la semana que viene en su cancha tratar de revertir la historia. 

Con chances de gol en el primer tiempo para ambos equipos que lo salieron a ganarlo, pero falta de puntería de los delanteros para anotar. 

En el inicio de la etapa final, en una pelota detenida para Newell´s a los 3 minutos mas precisamente, el balón se hace un globo por detrás del arquero Facundo Páez, y llega el centrodelantero Nicolás Asís que define casi debajo del arco para la apertura del marcador. 

Reacciona el Rojo que antes del cuarto dde hora tuvo dos claras, un tiro libre que la saca el arquero García, y otra salvada en la línea, cuando la defensa Rojinegro estaba dubitativa. 

Luego el partido se estacionó en la mitad de cancha, ya Newell´s no sufría demasiado, intentaba contragolpear, pero no estuvo preciso, y se llevó los tres puntos en esta semifinal de ida. En este juego fueron expulsados Lucho Neira (Newell´s) y Gaspio (Independiente), quienes se pierden la revancha de la semana que viene en cancha del Rojo, donde uno de los dos equipos va a avanzar a la final de este campeonato.