FÚTBOL: TODO DE LA ZONA 7 DE LOS EQUIPOS RIOJANOS PARA EL REGIONAL AMATEURS 2022

Imprimir
Creado en 02 Octubre 2022
Escrito por Dante Barrionuevo Visitas: 97

FÚTBOL: TODO DE LA ZONA 7 DE LOS EQUIPOS RIOJANOS PARA EL REGIONAL AMATEURS 2022

El equipo chileciteño de Los Andes integrará la Zona 7 junto al Andino de la Liga Riojana, River de Chepes, y Barrio Argentino de Chamical. El certamen comienza el 16 de octubre.

 

El Consejo Federal de la AFA dio a conocer este lunes, que se dieron dos licencias más para poder jugar en la próxima edición del Torneo Regional Federal Amateur.
Uno de los clubes que recibió la licencia es el club 9 de Julio de Chacabuco de Buenos Aires, y el otro será Andino Sport Club de La Rioja, que recibió esta medida de manera excepcional, recordando que la Liga Riojana de Fútbol actualmente tiene suspendida su afiliación, y eso significa que Américo Tesorieri que posee una licencia, no la puede utilizar, lo mismo que el Campeón de la liga, Rioja Juniors.
Por otro lado, se confirmó que el Consejo finalmente no homologó las Ligas del Oeste y Aimogasteña, y tampoco al Provincial de Clubes que organiza la Federación.
De esta manera, la provincia tendrá un total de cuatro representantes en el certamen nacional, donde además de Andino, también jugarán Sportivo Barrio Argentino de Chamical (Liga de los Llanos), River de Chepes (Liga del Sur Riojano) y Los Andes de Los Sarmientos (Liga Chileciteña),
Cabe remarcar que los equipos de La Rioja integrarán la Región Centro junto a los equipos de Catamarca, Santiago del Estero y Córdoba, donde habrá trece zonas.
Los cuatro clubes riojanos formarán parte de la Zona 7 y el certamen comenzará e domingo 16 de octubre.
En el marco de la primera fecha, Andino recibirá a Los Andes y en el otro duelo jugarán River- Barrio Argentino. Por la segunda fecha jugarán Los Andes vs. River y Barrio Argentino vs Andino, en tanto que en la tercera, el Rojinegro visitará a los chepeños y los chileciteños serán locales ante Barrio Argentino. Luego, se disputarán las revanchas, invirtiéndose las localías, para completar las seis fechas que tendrá la fase.


*Se pone a punto
Andino continúa con su preparación de cara al certamen nacional y en ese marco, ya lleva casi un mes de pretemporada, bajo las órdenes del entrenador Raúl González, recordando que la semana pasada disputó su primer amistoso, donde le ganó por 2 a 0 a San Antonio de Belén, con los goles de David Romero Neyra y Federico Ortiz.



*Fixture de la Zona 7
-Primera fecha (Domingo 16/10/2022): River vs. Barrio Argentino y Andino vs. Los Andes.
-Segunda fecha (Domingo 23/10/22): Los Andes vs. River y Barrio Argentino vs Andino.
-Tercera fecha (Domingo 30/10/22): River vs. Andino y Los Andes vs. Barrio Argentino.
-Cuarta fecha (Domingo 06/11/22): Barrio Argentino vs. River y Los Andes vs. Andino.
-Quinta fecha (Domingo 13/11/22): River vs. Los Andes y Andino vs. Barrio Argentino.
-Sexta fecha (Sábado 19/11/22): Andino vs. River y Barrio Argentino vs. Los Andes.

*Reglamento del torneo
En el Torneo Regional Federal Amateur participarán la cantidad de 265 clubes, entre los cuales habrá cuatro ascensos al Torneo Federal "A" 2023.
En cuanto a la Región Centro, la primera ronda está integrada por trece zonas, nueve de cuatro equipos y cuatro de tres de tres.  Se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede.
Clasifican a la Segunda Ronda, los ubicados en el primer lugar de todas las zonas y los tres mejores equipos ubicados en segundo lugar de las zonas integradas por cuatro equipos, es decir un total de 16 equipos.
La Segunda Ronda se jugará del 27 de noviembre al 4 de diciembre, donde los dieseis clubes provenientes de la Primera Ronda jugarán por eliminación directa a doble partido, uno en cada sede y donde los ocho ganadores clasifican a la tercera ronda.
La Tercera Ronda será el 11 y 18 de diciembre y también se disputará por eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Los ganadores clasifican a la Cuarta Ronda, a disputarse el 8 y 15 de enero 2023 con el mismo formato y donde los dos ganadores acceden a la Quinta y última Ronda, a jugarse el 22 y 29 de enero para determinar al ganador de la Región, que se clasifica a la Etapa Final.