FÚTBOL: LOS ANDES LOCAL DE EL PORTEZUELO, EN LA FINAL DE IDA DEL PROVINCIAL DE CLUBES

Imprimir
Creado en 02 Octubre 2022
Escrito por Dante Barrionuevo Visitas: 87

FÚTBOL: LOS ANDES LOCAL DE EL PORTEZUELO, EN LA FINAL DE IDA DEL PROVINCIAL DE CLUBES

Este domingo 2 de octubre, final de ida del provincial de clubes para sacar al campeón 2022, Los Andes, el campeón de la Liga Chileciteña recibe a El Portezuelo (Liga del Sur Riojano) a las 16 horas en cancha de Atlético. 

La revancha final será  en Chepes el domingo 9 de octubre. 

No será un domingo más, ni mucho menos para los seguidores y simpatizantes de estos dos equipos, que arribaron con gran ilusión a esta definición del Torneo Provincial. Lamentablemente y por cuestiones que poco tienen que ver con los futbolistas, solo se define el título.

Este domingo se disputará la final de ida del Provincial de Clubes para sacar al campeón 2022. Los Andes, el campeón de la Liga Chileciteña recibe a El Portezuelo (Liga del Sur Riojano) a las 16.00, en cancha de Atlético Chilecito. Se aguarda una buena presencia de público acompañando al conjunto de Los Sarmientos.

Según lo dispuesto por las autoridades, el compromiso válido por la revancha final será una semana después en la ciudad de Chepes, donde se definirá al mejor de la competencia.

Esta final se va a jugar solo para consagrar al campeón, ya que este torneo organizado por la Federación Riojana de Fútbol, no tiene validez para la Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA), y no está en juego ninguna plaza para el Regional Amateurs, competencia que comienza el fin de semana del 15 y 16 de octubre venidero. 

Es válido recordar, que Los Andes en la primera fase de este provincial había eliminado en el global 2-1 a River de La Banda Florida (Liga del Oeste Riojano), y luego pasó a la final, en tanto que El Portezuelo de la Liga del Sur Riojano pasó la primera fase por sorteo, y en la segunda fase eliminó en el