LEANDRO BREY, EL ARQUERO DE LOS ANDES JUGARÁ EN BOCA

Imprimir
Creado en 15 Enero 2022
Escrito por Dante Barrionuevo Visitas: 91

LEANDRO BREY, EL ARQUERO DE LOS ANDES JUGARÁ EN BOCA

Al juvenil le ven muchísima proyección y lo cierran porque creen resguardar el puesto por varios años.

 Boca está trabajando para meter un mercado de pases como hace tiempo no logra, con varios pesos pesados, para volver a ir con todo en busca de la postergada séptima Copa Libertadores de América. Ya tiene cerrado al zaguero Nicolás Figal, está a un paso de lograr la vuelta de Darío Benedetto y le apunta a Pol Fernández, Ángel Romero y Damián Batallini.

Pero además, el Xeneize tiene cerrado un arquero, con vistas a futuro, que no se llevará las portadas, pero que viene de romperla en el ascenso. Leandro Brey, de 19 años, y arquero de Los Andes será otra de las caras nuevas del Xeneize, aunque no será anunciado por el momento.

No llegará para atajar de arranque, porque ese lugar es de Agustín Rossi, pero la idea es llevarlo de a poco porque creen que con él pueden tener arquero por muchos años. Además, habrá otro movimiento en el mercado de pases Xeneize y Agustín Lastra se irá a préstamo a Aldosivi de Mar del Plata, que es dirigido por Martín Palermo, gloria de Boca.

Brey, de 1.91 de altura, fue sondeado por varios equipos de la Liga Profesional en los últimos meses y San Lorenzo estuvo cerca de cerrarlo en el último mercado de pases, cosa que al final no sucedió.


*La nueva cara de Boca: cómo fue la campaña de Brey en Los Andes

Su debut se concretó el 6 de marzo en el primer partido del torneo en el que el Milrayitas empató de local ante Argentino de Quilmes: a los 15 minutos de la primera etapa se fue expulsado el arquero Federico Díaz. Él ingresó para ocupar el puesto y nunca más salió.

Los Andes finalizó en quinto en la tabla general de la Primera B con la valla menos vencida (20 goles en contra). Sus buenas actuaciones lo pusieron en la órbita de Fernando Batista, ex DT de la Selección Argentina Sub 20. En el Reducido, eliminó por penales a Acassuso (Brey atajó el penal decisivo) y cayó -también por penales- contra Colegiales (atajó otro).