BOCA INSISTE POR BENEDETTO

Imprimir
Creado en 10 Enero 2022
Escrito por Dante Barrionuevo Visitas: 73

BOCA INSISTE POR BENEDETTO

El Xeneize evalúa adquirir una parte del pase del delantero para acelerar las tratativas en busca de un eventual regreso, con miras al comienzo de la Copa de la Liga Profesional de fútbol.

Luego de que Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de fútbol xeneize, contara días atrás que el actual atacante del Elche de España “dio el visto bueno” para negociar por su inminente regreso, desde el club de la Ribera empezó a diseñarse la estrategia que permita que el DT Sebastián Battaglia tenga el refuerzo pretendido.

Y una de esas posibilidades sería que la institución xeneize adquiera una parte del pase del ex jugador de Arsenal y Gimnasia de Jujuy.

El pase de Benedetto es propiedad del Olympique de Marsella, que pagó cerca de 18 millones de dólares cuando lo adquirió en 2019.

Benedetto tiene vinculación con la institución francesa hasta junio de 2023, razón por la cual Olympique no quiere volver a cederlo a otro club y se inclinaría por una venta, al menos, de un porcentaje de su ficha

En otro orden, el zaguero central Jorge Figal tiene previsto firmar esta semana los papeles que le permitirán erigirse en el primer refuerzo xeneize, luego de que Inter Miami de la Major League Soccer (MLS) accediese a vender un porcentaje de su ficha.

Por su parte, el delantero cordobés Cristian Pavón y el mediocampista Rodrigo Montes se reincorporaron hoy a los entrenamientos en el Centro Deportivo de Ezeiza, luego de conseguir ambos los resultados negativos en sus testeos PCR para detectar el virus del COVID-19.

Por otra parte, el delantero Nazareno Solís, sin lugar en el equipo, se irá a préstamo a Alvarado de Mar del Plata, que actúa en la Primera Nacional.