GONZÁLEZ PIREZ A UNA FIRMA DE SER REFUERZO DE RIVER

Imprimir
Creado en 09 Enero 2022
Escrito por Dante Barrionuevo Visitas: 21

GONZÁLEZ PIREZ A UNA FIRMA DE SER REFUERZO DE RIVER

El defensor central, de último paso por Inter Miami, dijo presente esta mañana en el Centro Rossi. Luego de los habituales exámenes de salud, firmará su contrato en el Millonario.

Luego de una semana colmada de negociaciones, Marcelo Gallardo tendrá un nuevo refuerzo para River. Este sábado por la mañana, Leandro González Pirez dijo presente en el Centro Rossi y se sometió a la habitual revisión médica. Concluidos los chequeos de salud, el defensor central se reunirá con la dirigencia y firmará su contrato.

De último paso por Inter Miami de la MLS, donde disputó 46 partidos y convirtió dos goles en sus últimas dos temporadas, el zaguero está a tan solo una rúbrica de volver a cruzarse la banda roja, la misma con la que había debutado allá por la séptima fecha del Clausura 2011 ante Newell´s.

Con su arribo confirmado a Núñez, a préstamo por dos años y con opción de compra, el Muñeco contará con tres caras nuevas para llevar a cabo la pretemporada en San Martín de Los Andes a partir del 10 de enero: la de Tomás Pochettino, quien viene de jugar en Austin FC; la de Emanuel Mammana, otro que regresa tras interrumpir su contrato en Zenit de Rusia; y la del propio González Pirez. Asimismo, en las próximas horas se espera que se destrabe la incorporación de Juan Fernando Quintero.


*El caso González Pirez en River: Gallardo lo dejó libre y ahora será su nuevo refuerzo

El caudillo, actualmente de 29 años, hizo su estreno en la máxima categoría en la séptima fecha del Clausura 2011, en la victoria 2-1 ante Newell's. Aquella jornada, ingresó en lugar de Erik Lamela. Tan destacadas fueron sus primeras presentaciones que la institución de Núñez decidió en octubre de esa temporada hacerle un contrato por cuatro años y blindarlo con una cláusula de rescisión de 15 millones de euros.


Si bien le tocó vivir de cerca el descenso a la B Nacional, González Pirez también fue parte de los festejos del ascenso a Primera División a mediados de 2012. A partir de ahí, el joven caudillo comenzó a desfilar a préstamo en diferentes equipos. En julio de 2013, fue cedido a Genk de Bélgica por un año, por la suma de 100 mil euros y con una opción de compra de 1.200.000 dólares por el 50% del pase.

Su periplo europeo, sin embargo, duró apenas un puñado de meses y debió retornar a River, que en febrero de 2014 lo volvió a prestar nuevamente a Arsenal de Sarandí. El arribo del Muñeco a mitad de ese calendario renovó las ilusiones de González Pirez, aunque jamás pudo ganarse la confianza del DT. Sin chances de afianzarse en el once titular, el defensor quedó libre y alejó del Millonario. “Nos tratan como si tuviéramos ébola”, disparó el pibe contra la dirigencia antes de pegar el portazo.

Ese rotundo adiós fue el puntapié para relanzar su carrera. A partir de ahí, se sumó a Tigre y fue figura, tuvo ofertas de Boca y San Lorenzo, más tarde se convirtió en una voz de mando en Estudiantes de La Plata y buscó nuevos horizontes futbolísticos en el fútbol del exterior. En el último lustro defendió los colores de Atlanta United (salió campeón dos veces en la MLS), Xolos de Tijuana de México e Inter Miami, también de Estados Unidos.