FÚTBOL – TORNEO FEDERAL: TESORIERI “APLASTÓ” A LOS ANDES GUANDACOLINOS, PERO NO LE ALCANZÓ PARA CLASIFICARSE

Imprimir
Creado en 13 Diciembre 2021
Escrito por Dante Barrionuevo Visitas: 103

El "Pistolero" no se guardó nada en la última fecha y en un monologo futbolístico venció al conjunto guandacolino por 10 a 0. El cotejo disputado en el "Gudiño", evidenció las diferencias pero no le sirvió para acceder a otra fase.

La tarde del domingo fue importante para el Américo Tesorieri, que se jugó la última chance de obtener el pasaporte a una nueva fase del Torneo Regional Amateur y al menos, hizo lo tenía que hacer en los planes. En el Polideportivo "Ramón Gudiño", aplastó a Los Andes de Guandacol por 10 a 0, en un partido de muchas diferencias futbolísticas. 

Tesorieri fue más claro y efectivo en la primera etapa, lo que le permitió marcar claras diferencias en el marcador ante las falencias defensivas del conjunto rival.

Con más fluidez ofensiva trasladó mejor la pelota y a los 8', el elenco local abrió el marcador, gracias a Alexis Brizuela, que terminó superando al portero Nahuel Flores.

Con esa ventaja, la visita no demostró una reacción positiva, sino por el contrario siguió exhibiendo grandes problemas para progresar en el terreno con la posesión de la pelota y Tesho con su presión lo profundizó.

A los 20', el equipo de Gabriel Brizuela encontró la segunda conquista a través de Jorge Paredes, con un remate de larga distancia.

Parecía que Tesorieri sesaría en sus intenciones ofensivas, pero no fue así, ya que insistió y fue por más, consiguiendo más goles en la etapa inicial.

Pasada la media hora de juego se hizo presente en el marcador el delantero Carlos López, que convirtió a los 33' y a los 39' para ampliar la diferencia favorable al conjunto dirigido por Gabriel Brizuela. 

Tesorieri no se relajó y con la misma intensidad buscó en ataque, encontró el quinto tanto, merced a la conquista de Lucas Ceballos, a los 44'.

En el complemento la tónica del partido no cambió, el equipo capitalino siguió demostrando superioridad ante su rival de Guandacol.

La visita no atacó solo vino para cumplir en su última presentación del Torneo Regional Amateur y el equipo capitalino se aprovechó de la situación.

Lucas Ceballos otra vez apareció y fue el protagonista en el sexto y séptimo tanto del conjunto "Pistolero", que llegaron a los 8' y 23'. Pero el cotejo no se terminó ahí, sino que Tesorieri mantuvo su compromiso ofensivo y terminó liquidando el pleito con otras conquistas de su goleador Carlos López, que anotó tres tantos más. Fueron a los 39', 42' y 44' para sellar el diez a cero definitivo favorable a Tesorieri, que hizo lo debía hacer. Ganó, goleó y aún así, no pudo obtener la clasificación a la siguiente instancia de esta competencia, ya que terminó en el sexto lugar de la Región.


La definición: Tesorieri fue sexto entre los segundos

Si bien el conjunto riojano goleó a su rival de turno: Los Andes de Guandacol, no le alcanzó al equipo "Pistolero", que se terminó quedando a las puertas de obtener la clasificación a la próxima fase de la competencia.

Por la Zona 4, el clasificado fue Andino de La Rioja, pero Tesorieri pugnaba por un lugar entre los cinco mejores segundos de la Región, pero por la cantidad de puntos, el equipo dirigido por Gabriel Brizuela se quedó al margen de la próxima fase en la competencia.

Es que con los resultados obtenidos en las otras zonas, se confirmó el dato que los simpatizantes de Tesorieri no querían: su equipo quedó afuera de esta edición del Regional Amateur.

Social Bañado ganó por 3 a 1 a Defensores de Esquiú y además, Sarmiento de Leones superó por 2 a 0 a Universitario de Villa María.

Los cinco mejores segundos son: 1) Sarmiento de La Banda 13 puntos, 2) Social Bañado 11, 3) Argentino de Monte Maíz 10, 4) Atlético Ticino 10, y 5) 9 de Julio de Rio Tercero 10, mientras que Tesorieri quedó  sexto con 9 puntos y Deportivo Brinkmann ocupó el séptimo lugar con 8.

De esta manera, solo dos equipos riojanos accedieron a la siguiente instancia: son Andino y San Francisco, que posiblemente se enfrenten entre sí en la próxima fase.