FÚTBOL: EN LA IDA, NEWELL´S SAÑOGASTEÑO FESTEJÓ EN NONOGASTA

Imprimir
Creado en 12 Diciembre 2021
Escrito por Dante Barrionuevo Visitas: 149

FÚTBOL: EN LA IDA, NEWELL´S SAÑOGASTEÑO FESTEJÓ EN NONOGASTA

La final de ida de liguilla fue para NOB de Sañogasta por 1 a 0 ante Joaquín V. González con gol de Raúl Fuentes de tiro libre. Hubo tres expulsados. La revancha la semana que viene en territorio sañogasteño. 

A cancha llena este sábado en el Pepe Argañaraz de Nonogasta se desarrolló finalmente la final de ida de la Liguilla Campeonato del futbol de la Liga Chileciteña de primera división, tras la suspensión del viernes por mal estado de la cancha, debido a la lluvia caída entre el jueves y viernes pasado. 

El partido no fue de lo mejor a los largo de los noventa minutos, cotejo cerrado, de mucha marca en el medio y sin generación de jugadas ofensiva en ninguno de los dos equipos en lo que fue la primera etapa. Solo aproximaciones a los arcos, pero sin demasiado peligro. 

Para la etapa final, la historia fue parecida, los cambios que fueron realizando los técnicos no fueron la solución para mejorar el juego deslucido de ambos equipos. 

Al promediar la etapa final, por una agresión mutua el árbitro Barahona expulsa al defensa Emiliano Cerezo (Joaquín) y Mario Panique (Newell´s), este último había ingresado minutos antes como jugador de recambio. 

El partido se define por una pelota parada a favor de los sañogasteños, fue a los 38 minutos, el zurdo goleador Raúl Fuentes de arrastron, abajo para el único tanto de la tarde en Nonogasta. 

Pero en tiempo de descuento, Fuentes, la figura de Newell´s se va con roja directa, y se va a perder la revancha final. 

En una semana mas la revancha será en Sañogasta, donde el local irá en busca de la liguilla y llegar a la final de campeonato.  En tanto que los nonogasteños debe ganar al menos por un gol para ir a los penales, o por mas de dos goles de diferencia para adjudicarse la serie.