FÚTBOL – TORNEO FEDERAL: ANDINO GOLEÓ A LOS ANDES Y ESTÁ EN LA CIMA JUNTO A UNIÓN

Imprimir
Creado en 25 Noviembre 2021
Escrito por Dante Barrionuevo Visitas: 50

Venció por 4 a 1 a los guandacolinos y quedó con 4 puntos al igual que Unión de Malligasta. El domingo chocaran los punteros en la Capital de La Rioja.

 

Andino obtuvo este miércoles una importante victoria, que lo coloca en la cima de las posiciones de la Zona 4 en la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur.
En el partido por la segunda fecha, que se jugó en el estadio Mercado Luna, el "Rojinegro" goleó por 4 a 1 a Los Andes de Guandacol, sumó su primera victoria (venía de empatar ante Tesorieri) y quedó puntero junto a Unión de Malligasta, aunque el equipo capitalino quedó arriba por tener mejor diferencia de gol.
En el marco de un partido que comenzó parejo, Andino pudo destrabarlo a partir de su efectividad goleadora, y en base a ello, pudo encaminar un cómodo triunfo.
El "Rojinegro" salió a buscarlo desde el inicio, pero se encontró con un rival que lo complicó de contra, y generó algunas situaciones de riesgo, sobre todo a partir de Roberto Morán.
Sin embargo, todo se destrabó a partir de los 29´, cuando Román Vildoso capturó el rebote tras un remate de Marco Cáceres, y solo tuvo que empujarla al gol.
Los Andes no llegó a reaccionar que Andino metió el segundo, ya que solo tres minutos después, David Romero Neyra definió al gol tras una asistencia de Darío Córdoba y ya sobre el final de la etapa inicial, Marco Cáceres colocó el tercero, tras dejar en el camino a la marca y definir de rastrón a la izquierda, ante la salida de Leonel Flores.
Andino se relajó por la importante ventaja que sacó en la primera etapa, lo cual lo llevó a sufrir algunas zozobras en el complemento.
Es que Los Andes logró el descuento a los diez minutos con una gran ejecución de tiro libre de Matías Páez y luego se fue con todo al ataque, mientras que Andino se paró decididamente de contra.
Pasados los veinte minutos, el equipo guandacolino tuvo una chance inmejorable para ponerse a tiro, pero Cristian Reyes tapó justo ante el remate de Roberto Morán.
Sin embargo, a partir de ese entonces, Andino se serenó comenzó a manejar el balón en la mitad de cancha y volvió a tomar las riendas del juego. Así, pudo aumentar la ventaja en el final, con el gol de Daniel González, a los cuarenta minutos, que le puso cifras definitivas al triunfo.