ORTENZI ESCALA PUESTOS EN EL CIRCUITO MUNDIAL DE LA WTA

Imprimir
Creado en 23 Septiembre 2021
Escrito por Dante Barrionuevo Visitas: 48

ORTENZI ESCALA PUESTOS EN EL CIRCUITO MUNDIAL DE LA WTA

Tras la gira en Túnez, donde jugó cinco torneos, la chileciteña escaló 43 lugares y subió al puesto 646°. Además se descartó que haya sufrido una lesión en el último torneo y ya se prepara para volver a competir en el circuito profesional.

La gira por Túnez dejó un saldo más que positivo para la riojana Jazmín Ortenzi, ya que no solo pudo volver a competir en el circuito profesional después de tres meses (tras superar una lesión), sino que además le permitió obtener resultados importantes que la llevaron a recuperar posiciones en el ranking internacional.

Luego de jugar en cinco torneos W15, donde en dos de ellos llegó hasta semifinales y además fue campeona en dos oportunidades en el cuadro de dobles (en otro fue finalista), la chileciteña de 19 años pudo sumar los puntos que le permitieron recuperar el terreno en el ranking WTA, donde había bajado varios lugares a consecuencia de la inactividad.

Según el listado difundido esta semana, Ortenzi subió 43 escalones, ya que ahora se posiciona en el puesto 646° con un total de 54 puntos, conservando su lugar como la sexta mejor raqueta nacional.

La cuestión física es otro punto a favor que le dejó la gira, ya que le permitió recuperar rodaje de juego para comenzar a volver a su nivel. Y además quedó de lado la preocupación por una posible lesión, que la había llevado a abandonar en el partido de cuartos de final del último de los torneos W15 que jugó en la ciudad tunecina Monastir.

Una vez de regreso al país, se confirmó que solo fue una molestia muscular en la rodilla, que puede haber estado relacionada con el esfuerzo realizado luego de la larga inactividad, y también a consecuencia que los torneos de Túnez se jugaron sobre cemento, superficie a la cual la chileciteña no está acostumbrada.