RUGBY FEMENINO: CITACIÓN PARA MATTUS Y CORZO A LA SELECCIÓN ARGENTINA SEVEN

Imprimir
Creado en 14 Septiembre 2021
Escrito por Dante Barrionuevo Visitas: 94

RUGBY FEMENINO: CITACIÓN PARA MATTS Y CORZO A LA SELECCIÓN ARGENTINA SEVEN

Las chileciteñas Gimena Mattus y Jaquelina Corzo, junto a la capitalina Brisa Trigo, fueron citadas para los trabajos que se realizan en Alta Gracia. Por la Unión Andina, también fue citada la catamarqueña Virginia Brígido.

El seleccionado nacional de rugby femenino vuelve a los entrenamientos y para esta nueva Concentración Nacional, que se lleva a cabo en Alta Gracia, Córdoba, fueron citadas tres jugadoras riojanas.

De cara a los futuros compromisos del seleccionado, las dirigidas por el staff que encabeza Tomás Bongiorno y al cual se ha sumado Gisela Acuña, primera entrenadora en la historia de los combinados nacionales, puso en marcha una nueva etapa de trabajos, luego del repechaje olímpico que se llevó a cabo en Mónaco y donde Argentina no pudo lograr la plaza olímpica para los últimos juegos en Tokio.

En aquel plantel, la capitana fue la chileciteña Gimena Mattus, jugadora de Catamarca Rugby Club, que es una de las tres riojanas que está entre las veinte convocadas para la concentración.

A ella se agregarán la también chileciteña Jaquelina Corzo, jugadora de Aguará Guazú de Tucumán y la capitalina Brisa Trigo, integrante del plantel de Universitario de Córdoba.

Cabe destacar que tanto Corzo como también Trigo, eran habituales convocadas en la selección nacional, más allá que no habían estado presentes en las últimas citaciones.

Entre las veinte citadas además habrá otra representante de la Unión Andina, ya que fue convocada la catamarqueña Virginia Brígido, jugadora de Catamarca Rugby Club.

Cabe recordar que la próxima concentración del seleccionado, que será del 12 al 17 de octubre, se llevará a cabo en La Rioja.