CICLISMO: LUEGO DE UNA FUERTE CAÍDA, FALLECIÓ EL PEDALISTA SANJUANINO NICOLÁS NARANJO

Imprimir
Creado en 12 Septiembre 2021
Escrito por Dante Barrionuevo Visitas: 194

  CICLISMO: LUEGO DE UNA FUERTE CAÍDA, FALLECIÓ EL PEDALISTA SANJUANINO NICOLÁS NARANJO

El pedalero no resistió tras la fuerte caída sufrida el carrera de Mendoza, y dejó de existir este domingo.

El ciclista sanjuanino, Nicolás Naranjo, falleció este domingo, minutos antes de las 19, a consecuencia de las heridas que le causó una fuerte caída el pasado sábado en el Velódromo Provincial Ernesto Contreras, de Mendoza. Naranjo competía en la Temporada de Pista. Tras el accidente, el sanjuanino que compite en la agrupación "Chimbas te quiero" fue trasladado a urgencia al Hospital Lagomaggiore y después fue derivado al Hospital Central, ya que a que el mayor impacto lo recibió en su cabeza por lo que quedó inconsciente y con convulsiones.

El accidente se produjo en la Fecha 9 de la competencia de ciclismo. Específicamente en la carrera de eliminación. Primero cayeron Santiago Sánchez y Kevin Castro, después Nicolás Naranjo. Al parecer se precipitó de una forma que la cabeza golpeó contra la pista. Los médicos lo operaron de la cabeza de urgencia a raíz de las graves lesiones, pero no pudieron hacer nada.

Los médicos le diagnosticaron muerte cerebral por traumatismo encéfalocraneano con hemorragia cerebral. En el hospital Central lo mantenían con algunas drogas hasta que el Programa De Ablación e Implantes (Incaimen) pudiera evaluar si algunos órganos servían para ser donados, según expresaron fuentes del centro de salud mendocino a DIARIO HUARPE. 

Naranjo es oriundo de Rivadavia. Comenzó con el ciclismo desde muy temprana edad y en el 2011, año en el que debutó profesionalmente, ganó dos etapas de la Vuelta a La Bebida. Tras ello, en 2012, pasó a formar parte de la Agrupación Virgen de Fátima. Si bien no tuvo un buen desempeño ese año, ganó recién en el Circuito Azul. De ahí compitió, ganó y se hizo de un nombre fuerte. Ganó la Doble Chepes y en la Vuelta a San Juan se hizo con varias etapas.

Desde el 2 de enero del 2010 con el triunfo de Claudio Flores en la Doble Difunta Correa hasta la victoria de Darío Díaz el 8 de Marzo de 2020 en la Vuelta al Este, pasaron 189 competencias. Naranjo ganó 15 de ellas. Con esto, Naranjo fue el ciclista sanjuanino más ganador de la década pasada.

Tras aquella primera Vuelta a La Bebida, el pedalero rivadaviense ganó el Circuito Clausura en 2012, el Circuito Azul en 2015, en la temporada 2016-2017 ganó el Circuito Escudero, la Doble Media Agua, la Doble Chepes, la Vuelta a La Bebida y el Circuito Clausura. En 2017-2018 hizo lo propio en la Homenaje a la Calingasta, Difunta Correa y Giro del Sol. En 2018-2019 ganó el Circuito a Pocito y repitió con el Giro del Sol, mientras que en la última temporada disputada ganó la Doble Cerrillo y obtuvo su tercer Giro del Sol de manera consecutiva.