JUEGOS OLÍMPICOS: EL VÓLEY MASCULINO GANÓ EN “TIE BREAK” A FRANCIA Y TIENE UNA CHANCE MÁS

Imprimir
Creado en 28 Julio 2021
Escrito por Dante Barrionuevo Visitas: 52

JUEGOS OLÍMPICOS: EL VÓLEY MASCULINO GANÓ EN “TIE BREAK” A FRANCIA Y TIENE UNA CHANCE MÁS

La Albiceleste de Marcelo Méndez se impuso en el tie break ante el combinado galo y sumó su primera alegría en tres fechas del Grupo B.

La Selección Argentina de vóley masculino logró recuperarse de sus dos tropiezos iniciales y venció en el tie break a Francia por la tercera fecha del Grupo B de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Con un juego explosivo y mucho corazón, la Albiceleste se sacó la espina y sumó su primera victoria en la capital japonesa.

La historia en el Ariake Arena no comenzó bien para los dirigidos por Marcelo Méndez, que tardaron en agarrar ritmo y cayeron con un ajustado 25-23 en el primer set. Sin embargo, en el segundo y el tercero, Argentina se mostró mucho más preciso tanto en la recepción como en la definición con Facundo Conte y Bruno Lima como estandartes, y pudo trasladarlo al marcador con un 25-20 y otro 25-20.

El combinado galo, de la mano de Earving N´Gapeth, se despertó en el cuarto set y, a través de un sólido 25-15, llevó el partido al tie break. Ahí fue cuando el conjunto nacional sacó pecho, se hizo inmenso en el bloqueo y pudo festejar tras el bombazo final de Conte: 15-13, triunfo rioplatense y locura. El próximo duelo crucial de la Selección de vóley será este viernes, a las 4.35, frente a Túnez.