INTENDENTE BRIZUELA Y DORIA: “EL ESTADO DEBE PROPOCIONARLE INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA A LA COMUNIDAD”

Imprimir
Creado en 26 Julio 2021
Escrito por Dante Barrionuevo Visitas: 49

INTENDENTE BRIZUELA Y DORIA: “EL ESTADO DEBE PROPOCIONARLE INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA A LA COMUNIDAD”

Tras la importante reunión en la Liga Chileciteña de Fútbol, nuestro medio logró conversar con el Intendente Rodrigo Brzieula y Doria acerca de dicha reunión como así también del trabajo del ejecutivo en materia deportiva.

 

En primera medida se refirió a la vuelta a los entrenamientos de deportes grupales donde sentenció: “en agosto para la Liga va a ser para volver a los entrenamientos y en septiembre la fecha para volver con los torneos de fútbol. Todo esto ansiado por los jugadores, dirigentes y mundo del fútbol. Si vale destacar que tal como lo destacó nuestro Gobernador, para estos eventos, se pedirá carnet de vacunación con la primera dosis o el alta COVID si se lo tuvo, esto para que nos cuidemos entre todos”. “Si bien los casos bajaron en Chilecito, esto no terminó”.

“Nosotros pedimos paciencia y sirvió, esas medidas tomadas ayudaron a bajar los casos y hoy se va reflejando. La gente acompañó las medidas, el trabajo de policía, bomberos y el pueblo nos permite pensar en el retorno de los deportes grupales”.

“Hemos conversado con los dirigentes de la Liga para trabajar en los jugadores que faltan vacunar. Vamos a seguir trabajando para que los jugadores estén en condiciones, no solo de la Liga, sino de todas las categorías”.

En relación a la infraestructura en el deporte, el Intendente dijo “Hermoso tema, lo veníamos analizando hace tiempo, tratando de tener mucha infraestructura, como el Polideportivo Martín Spallanzani, la cancha de hockey, pádel, la nueva pileta. La semana que viene comenzamos con los trabajos en Polideportivo e los Altos de Chilecito, para crear un pequeño estadio de handbol, básquet, handbol”.

“En relación a la Liga, acabamos de hablar por un estadio de FUTSAL, que puede ser para muchísimas cosas, que sea de la Liga. Un complejo que además cuente con una cancha de futbol playa, actividades que son muy aceptadas por la comunidad. Queremos tener mucha infraestructura deportiva para así albergar a la mayor cantidad de jóvenes”.

“He escuchado muchas veces que el hockey es un deporte para gente con plata y ya en dos oportunidades con el Secretario de Deportes hemos pasado por la “canchita de Verazay” atrás de Agro andina y se juntan 12-15 chicos a jugar hockey, entonces tenemos que darle a ellos la posibilidad de tener la infraestructura deportiva, como estado lo tenemos que hacer”.

También hizo balance con el trabajo conjunto con la Liga de Fútbol “Hemos hecho un acuerdo a principio de torneo que solo pudo jugar tres fechas, pero se reanudará en poco tiempo y el aporte estará”. Además estamos trabajando en clubes que conforman esta institución, por ejemplo Los Chuyos, que hace un gran trabajo, lo mismo con Estrella Roja, Independiente, Atlético, Anguinan con el buffet y en breve comenzaremos con el nuevo sistema de riego en ese club, repito para nosotros es clave crear infraestructura deportiva”.