BMX: EL RIOJANO EXEQUEL TORRES YA ENTRENA EN TOKIO

Imprimir
Creado en 25 Julio 2021
Escrito por Dante Barrionuevo Visitas: 106

El "Negro Lima" tuvo su primer entrenamiento oficial en las instalaciones del Parque Urbano Ariake, donde el miércoles a las 22.00 (horario de Argentina) hará su debut en los cuartos de final.

En la cuenta regresiva para su presentación en los Juegos Olímpicos, Exequiel Torres tomó el primer contacto con la pista del Parque Urbano Ariake, donde en la noche del miércoles de Argentina, disputará los cuartos de final del BMX.

"Entrenamientos oficiales, día muy caliente. Disfrutando y afinando de a poco", escribió el "negro lima" en las redes sociales, para manifestar sus sensaciones ante este momento único.

Desde las 22.00 de este miércoles (jueves a las 10.00 de Tokio), Torres participará en los cuartos de final. Esta instancia se disputará mediante cuatro mangas, de la cual participarán los 24 competidores y donde correrán seis bikers en tres rondas. Los 16 mejores avanzarán a la semifinal, de donde saldrán los ocho finalistas. 

Las Semifinales y Final se disputarán el viernes 30 de 10.00 a 12.20, o sea desde las 22.00 del jueves, según el horario argentino.


*La conformación de las series

Justamente en el marco de los cuartos de final, se definió la composición de cada una de las mangas. El riojano Torres integrará la serie 2 junto a los holandeses Niek Kimmann y Twan Van Gendt, el letón Helvris Babris, el brasileño Renato Rezende y el canadiense James Palmer.

En la serie 1 estarán Sylvain André y Romain Mahieu (Francia), Kye White (Gran Bretaña), Yoshitaku Nagasako (Japón), Corben Sharrah (USA) y Alex Limberg (Sudáfrica).

En la serie 3 lo harán Simon Marquart (Suiza), Joris Daudet (Francia), Vincent Pellaurd (Colombia), Joris Harmsen (Holanda), Tore Navrestad (Noruega) y Evgeney Kleschenko (Rusia).

Y en la 4 lo harán David Graf (Suiza), Carlos Ramírez (Colombia), Giacomo Fnatoni (Italia), Connor Fields (USA), Anthony Dean (Australia) y Alfredo Campo (Ecuador).


*Orgullo riojano

El único representante argentino que tendrá el BMX también dejó en claro su sentido de pertenencia, al publicar una fotografía del frente del edificio donde se aloja la delegación argentina, en la cual se ve de uno de los balcones como flamea la bandera de La Rioja.


*Transmisión radial de la carrera

La histórica participación de Torres en los Juegos Olímpicos será retransmitida en vivo por Radio La Red La Rioja (88.3), tanto en la jornada del miércoles como también el jueves, ambos días desde las 22.00.

El evento tendrá los relatos de Leonardo Pizarro y los comentarios de "Cacho" Gaetán, quienes conforman la histórica dupla que ha transmitido distintas competencias del BMX Nacional e Internacional, durante varios años desde La Rioja, siendo la única de la provincia dedicada a esta disciplina.