EN SEPTIEMBRE VUELVE EL TORNEO APERTURA 2021 CON TRES FECHAS DISPUTADAS

Imprimir
Creado en 23 Julio 2021
Escrito por Dante Barrionuevo Visitas: 47

EN SEPTIEMBRE VUELVE EL TORNEO APERTURA 2021 CON TRES FECHAS DISPUTADAS

El Torneo Apertura 2021 que organiza la Liga Chileciteña de Fútbol logró disputar tres fechas en el mes de marzo pasado, y luego vino el parate obligatorio por el rebrote de casos de coronavirus y disposiciones nacionales, por lo cual restan nueve para culminar la primera fase.

Sabiendo que el párate por la pandemia es amplio (más de 4 meses) se viene un gran desafío en cuanto a la reorganización de la temporada.

El formato pensado es el de dos torneos en el año, un apertura y un clausura que puede llegar a un Máximo de 20 jornadas cada uno.  Lo que va a restar por disputar del apertura, serán las 9 fechas de primera fase, más 6 de liguilla. A esto se le puede sumar 2 jornadas más si hay finales de torneo.

Esto significa que faltan de 15 a 17 jornadas, reanudando  en septiembre, y con hipotéticas finales de torneo, al rededor del 26 diciembre estaría culminando el torneo. En caso de que ganador de clasificación y liguilla sea el mismo, el desenlace sería allá por el 11 de diciembre.

Estos parámetros se toman en base a jugar solamente fines de semanas como es habitual y a sabiendas de que por delante están fechas como día de la madre, elecciones y el factor clima que pueden significar el párate en dichas oportunidades.