DOS ARGENTINAS FUERON AISLADAS POR CONTACTO ESTRECHO EN TOKIO

Imprimir
Creado en 20 Julio 2021
Escrito por Dante Barrionuevo Visitas: 14

DOS ARGENTINAS FUERON AISLADAS POR CONTACTO ESTRECHO EN TOKIO

Victoria Travascio y María Sol Branz, dupla en la clase 49er FX de vela, debieron permanecer en cuarentena durante tres días por un positivo en su vuelo, pero afortudanamdente ya les permitieron salir a navegar (con protocolos).

A tres días del inicio de los Juegos Olímpicos, Victoria Travascio y María Sol Branz, dupla en la clase 49er FX de vela que representará a la Argentina, debieron ser aisladas en la Villa Olímpica por ser consideradas contacto estrecho de un positivo en el vuelo que las trasladó a Tokio. Afortunadamente, después de tres días de cuarentena, les permitieron salir a navegar, aunque deben seguir respetando ciertos protocolos.

En su cuenta de instagram, las bonaerenses se encargaron de dar a conocer la noticia, asegurando que la situación les generó mucha incertidumbre y que después de "tres días difíciles" aisladas, finalmente las dejaron salir a entrenar y les dieron un lugar "separado para armar su barco", siguiendo "varias medidas de aislamiento" que regirán hasta el 23 de julio (día que comienzan los Juegos Olímpicos).

De esta forma, a pesar de la dura novedad que golpeó a Travascio y Branz en su llegada a Tokio, hoy ya se encuentran con la posibilidad de navegar y continuar preparando su participación en su segunda cita olímpica (la primera, en Río 2016). En el final del comunicado, las ganadoras del oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 dijeron que "hoy solo lo vemos como una anécdota".