HABRÁ NUEVA PILETA EN EL POLIDEPORTIVO DEL BARRIO CASTRO Y BAZÁN

Imprimir
Creado en 23 Julio 2021
Escrito por Dante Barrionuevo Visitas: 24

NUEVA ETAPA DE OBRAS EN EL POLIDEPORTIVO DEL BARRIO CASTRO Y BAZÁN

Apostando al mejoramiento de infraestructura para la práctica de actividades deportivas, la Municipalidad de Chilecito a través de la Secretaria de Deportes, planificó nuevas obras para ejecutar en el polideportivo municipal “José Martín Spallanzani”. 

Luego de la concreción de la cancha de hockey y la multiuso de básquet, vóley y handball  que marcó un antes y un después, resultó necesaria la planificación de nuevas obras para aprovechar espacios y brindar otras alternativas de práctica y recreación deportiva con una mirada en todos los segmentos etarios de la comunidad chileciteña.

Así surgieron dos proyectos para este polideportivo, que fueron canalizados a través del área competente del Gobierno Nacional.

Por un lado se planificó la ubicación de dos canchas de pádel con blindex y piso sintético, las que significarán innovación en infraestructura en el departamento. 

Por otro, se construirá una pileta de natación de 10x20 metros, la que contará con todas las disposiciones vigentes para cuidar a niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad. El objetivo de esta nueva pileta será darle utilidad para la práctica deportiva, recreativa y de rehabilitación para las personas que así lo requieran.

Estás tres nuevas construcciones se emplazarán en el sector este del polideportivo municipal, aprovechando espacios como así también el entorno natural de la zona. 

A ello se sumará el funcionamiento de la confitería, que con una vista privilegiada para las canchas, busca ser un lugar de descanso y de esparcimiento para las familias de quienes asistan a practicar deportes en estas instalaciones deportivas. 

Todas y cada una de las acciones ejecutadas y planificadas tienden, desde la Secretaria de Deportes, a marcar una nueva mirada hacia las actividades deportivas, generando renovadas Infraestructuras, nuevos espacios para deportes en expansión. Contener y atender a cada segmento de la comunidad con sus diferentes demandas deportivas y recreativas, es parte de los objetivos de esta gestión municipal.