FÚTBOL FEMENINO: SAN LORENZO, CAMPEÓN EN LAS PENALES ANTE BOCA DEL APERTURA 2021

Imprimir
Creado en 16 Julio 2021
Escrito por Dante Barrionuevo Visitas: 39

FÚTBOL FEMENINO: SAN LORENZO, CAMPEÓN EN LAS PENALES ANTE BOCA DEL APERTURA 2021

Tras igualar 1-1 en los 90 minutos, las Santitas superaron a las Gladiadoras en los penales.

Por la final del Torneo Femenino Apertura 2021, San Lorenzo venció a Boca y se consagró campeón. Tras igualar 1-1 en los 90 minutos, las Santitas superaron a las Gladiadoras en los penales y les impidieron el bicampeonato.

En el primer tiempo, Boca fue ampliamente superior a San Lorenzo y llegó con facilidad al arco rival. A los 18 minutos, tras un mal lateral de Cecilia López, Eliana Stabile metió un pelotazo para que Carolina Troncoso defina y ponga el partido 1-0 a favor de las Gladiadoras.

Para el inicio de la segunda parte, las Santitas lograron emparejar el juego y ambos equipos tuvieron oportunidades de gol que no pudieron concretar. No obstante, a los 45’, Sindy Ramírez anotó e igualó el encuentro 1-1. Tras seis minutos de adición, el campeón tuvo que definirse desde el punto penal.

Las Santitas consiguieron su tercer campeonato, tras su última consagración en el año 2015, y su primer título en la era profesional del fútbol femenino argentino.

Además, las chicas de San Lorenzo ingresaron a la próxima Copa Libertadores 2021, que se llevará a cabo el próximo 30 de septiembre en Chile. Entre los equipos ya clasificados al torneo continental están: Ferroviária, el campeón de la edición pasada, Santiago Morning, Universidad de Chile, Corinthians, Kindermann-Avaí y Nacional.

Por otro lado, al culminar la temporada jugarán una final ante el ganador del Torneo Clausura.


*Los penales entre Boca y San Lorenzo en la final del Torneo Femenino Apertura 2021

Las Santitas se impusieron por 3-2 ante las Gladiadoras.

Para San Lorenzo convirtieron Medina, Ramírez y Puentes; y fallaron Hain y Molina. En tanto, para Boca anotaron Stabile y Tórtolo; y erraron Vallejos, Huber y Yamila Rodríguez.