CHILECITO PRORROGA HASTA EL 13 DE JUNIO LAS MEDIDAS DE RESTRICCIÓN

Imprimir
Creado en 09 Junio 2021
Escrito por Dante Barrionuevo Visitas: 12

Entre ellas, se estableces la restricción de circulación en todo el Departamento Chilecito desde las 20 a 06 horas. Permitir toda la actividad comercial desde las 8 hasta las 20 de manera presencial, respetando la capacidad del local para las personas que ingresan.

La Municipalidad del Departamento Chilecito informa a toda la comunidad que, en virtud de la situación epidemiológica que presenta en estos momentos el Departamento ante el avance del virus COVID-19, y el delicado estado del sistema sanitario departamental por la cantidad de pacientes internados por este virus, mediante decreto Municipal N° 216/2021 prorroga las medidas dispuestas en el decreto N° 214/2021 de fecha 30 de mayo de 2021 hasta el día 13 de junio de 2021.

Por la tanto se establece, la restricción de circulación en todo el departamento Chilecito desde las 20 a 06 horas. Permitir toda la actividad comercial desde las 8 hasta las 20 horas de manera presencial, respetando la capacidad del local para las personas que ingresan.

En referencia a los comercios gastronómicos podrán funcionar de manera excepcional hasta las 23 horas bajo la modalidad de delivery.

Mantener la suspensión del transporte público de pasajeros en todo el ámbito del departamento Chilecito.

Además solo permitir las actividades deportivas individuales y al aire libre (no se podrá circular en grupos, ya sea ciclismo, pedestrismo o similar). Gimnasios podrán funcionar bajo la modalidad de isla con 10 personas por turno. También están habilitadas las actividades de pádel y tenis modalidad individual y al aire libre.

Mantener la suspensión de actividades municipales salvo la de servicios esenciales y sus guardias permanentes. Se suspende la actividad de los grupos de trabajo en todo el Departamento, salvo los afectados a tareas esenciales. Administración pública municipal queda sujeta a guardias mínimas en áreas básicas.

Continúa suspendida la obra pública municipal, garantizándose el pago respectivo de los salarios.

Se suspenden las actividades de cultos religiosos, no habilitándose la apertura de los edificios.

En todos los casos se apela al acompañamiento de la ciudadanía, cómo principales actores al momento de ejercer la responsabilidad de cuidar la salud individual.