DEPORTE DE CHILECITO: PANDEMIA 2020, PANDEMÍA 2021

Imprimir
Creado en 09 Junio 2021
Escrito por Dante Barrionuevo Visitas: 32

DEPORTE DE CHILECITO: PANDEMIA 2020, PANDEMÍA 2021

La pandemia arrasó con la vida cotidiana del mundo. Nada es igual, el 2020 lo puede asegurar y este 2021 no es muy diferente.

Escribe: Nahuel Guex 

Para CHILECITOSPORTS 

 

La pandemia de coronavirus, por supuesto que el deporte no iba a ser excepción y al igual que toda actividad cotidiana se ve perjudicada.

El año pasado todo era nuevo, la cuarentena comenzó en marzo y finalizó ya a fin de año por lo que la actividad del deporte fue prácticamente nula.

Decimos prácticamente porque enero y febrero encontró poco de deporte y hasta vale contar alguna semana de marzo.

El vóley por ejemplo fue una situación particular, jugó la primera fecha del apertura y al fin de semana siguiente se paró todo.

Deportes como fútbol o básquet directamente no pudieron iniciar sus respectivas competencias.

Por otra parte, las competencias de índole nacional se debieron suspender. Transvelasco; argentino de ciclismo de ruta elite; el mountain bike entre alguna otra que podía aparecer.


*Y el 2021?

Y este año la cosa no pareciera que va a cambiar demasiado, el panorama no es el mejor, menos cuando se acerca el invierno.

Lo que si tienen en claro las organizaciones es que la esperanza se presenta en la espera. Nadie se atreve a suspender ninguna actividad y estar listos para cuando la condición sanitaria mejore. 

Por eso el fútbol comenzó y si bien parece que falta bastante para volver a las canchas, tiene un torneo iniciado. 


*El voley exactamente igual

Y las competencias de gran convocatoria esperan. Desafío Ichura se reprogramó y seguramente se darán muchos otros casos. Resta esperar y poner la mirada en lo más importante, la Salud.

Claro que hay eventos como el Transvelasco que la tiene más difícil, una carrera de largo aliento que necesita de desarrollarse en esta época y no en pleno calor.

Como se destacaba antes, solo resta esperar. La prioridad hoy es la Salud. Aportar desde el lugar que toque y esperar que este 2021 sea mejor que el año que lo antecede.