LA LIGA CHILECITEÑA DE FÚTBOL TUVO LA CELEBRACIÓN DE LOS 90 AÑOS CON LA INAUGURACIÓN DEL ALBERGUE

Imprimir
Creado en 09 Mayo 2021
Escrito por Dante Barrionuevo Visitas: 31

LA LIGA CHILECITEÑA DE FÚTBOL TUVO LA CELEBRACIÓN DE LOS 90 AÑOS CON LA INAUGURACIÓN DEL ALBERGUE

Fue el sábado por la mañana, con un acto protocolar con la presencia de  autoridades del fútbol y del Municipio de Chilecito. En la ocasión quedó inaugurado el flamante albergue. 

Este sábado, con la presencia del intendente Rodrigo Brizuela y Doria, el ministro de producción Fernando Rejal, el diputado provincial Claudio Ruiz, el secretario de ambiente Santiago Azulay, el viceintendente Sebastián Gutièrrez, el secretario de deportes, Jorge Castro, el concejal Marcos Dallaglio y dirigentes de los clubes afiliados se realizó un sencillo reconocimiento por un aniversario más de la entidad madre del fútbol del departamento. 

Un aniversario diferente no solo por las limitaciones de festejo ante las medidas sanitarias, sino particularmente por la concreción de un proyecto anhelado por la Liga Chileciteña de Fútbol  como es el albergue, ubicado en la parte de atrás de la sede y que colinda con las instalaciones del centro del Club Newell´s de Chilecito. 
En este marco, se dejó inaugurada esta obra que cuenta con cuarenta plazas, sanitarios y estará a disposición para el alojamiento de delegaciones de eventos deportivos, sociales y culturales. 
El albergue fue un proyecto impulsado por la Liga, potenciado por su presidente Martin Bersezio, quien expuso la inquietud al intendente Rodrigo Brizuela y Doria y se acordó un trabajo conjunto para llevarlo a cabo. 
En la oportunidad, el intendente Rodrigo Brizuela y Doria se refirió a la política deportiva que se lleva adelante a través de la Secretaria de Deportes, brindando propuestas deportivas pero también acompañando en proyectos institucionales de infraestructura bajo la premisa que "un niño en un club... es un niño menos en la calle". 
En el acto hicieron uso de la palabra primero el anfitrión Martín Bersezio, y luego el intendente Rodrigo Brizuela y Doria, también hubo descubrimiento de placa en estos 90 años de vida de la Liga Chileciteña, posteriormente inauguración del albergue, corte de cintas y bendición del cura párroco Jorge Hillal, recorrido de albergue y cierre con un brindis. 

Los presentes
Por los clubes estuvieron presentes el sábado, Enrique Martínez (Atlético Chilecito), Juan Carlos Bértola (Independiente), Daniel Flores (Defensores de la Plata), Leonardo Rivas (Newell´s Old Boys), Hugo Godoy (Los Andes), Marcelo Ormeño (Estrella Roja), Claudio Hidalgo (San Buenaventura), Walter Argañaraz (J. V. González), Juan Cayo (NOB de Sañogasta), ausentes en la ocasión representantes de los clubes Los Chuyos y Anguinán. 
Además estuvieron el secretario general Carlos Galleguillo, Celio Reynoso como representante del Tribunal de Disciplina y Víctor Hugo Luna del Colegio de Árbitros.  

LA LIGA CHILECITEÑA DE FÚTBOL TUVO LA CELEBRACIÓN DE LOS 90 AÑOS CON LA INAUGURACIÓN DEL ALBERGUE

LA LIGA CHILECITEÑA DE FÚTBOL TUVO LA CELEBRACIÓN DE LOS 90 AÑOS CON LA INAUGURACIÓN DEL ALBERGUE