COPA LIBERTADORES: TRIUNFOS DE RACING Y ARGENTINOS EN LA JORNADA DEL JUEVES

Imprimir
Creado en 30 Abril 2021
Escrito por Dante Barrionuevo Visitas: 37

COPA LIBERTADORES: TRIUNFOS DE RACING Y ARGENTINOS EN LA JORNADA DEL JUEVES

Por la fecha dos, agónica victoria de la Academía por 2 a 1 ante Sporting Cristal, en tanto que el Bicho logró un triunfazo en Chile ante Católica por 2 a 0. 

 

*Racing le ganó con diez a Sporting Cristal

La Academia, que jugó todo el segundo tiempo con uno menos, se impuso por 2-1 sobre el elenco peruano con goles de Juan Cáceres y Tomás Chancalay por la segunda fecha del Grupo E.

 

Racing ganó un partido muy sufrido en el Cilindro de Avellaneda. La Academia se impuso por 2-1 sobre Sporting Cristal con un jugador menos (expulsado Lucas Orbán) en la segunda fecha del Grupo E de la Copa Libertadores. Juan Cáceres y Tomás Chancalay, los goles del local, mientras que empataba transitoriamente Christofer Gonzáles para la visita.

El equipo de Juan Antonio Pizzi comenzó mucho mejor el partido. En los primeros minutos llegó varias veces y merecía la ventaja, que encontró en la cabeza de Juan José Cáceres, que lleva tres tantos en los últimos tres partidos, poco antes del cuarto de hora de juego.

Luego, el local se fue quedando y la visita lo emparejó. En el inicio del complemento, Lucas Orbán vio la roja por un fuerte rodillazo y dejó a su equipo con diez. A partir de allí, fue todo dominio de los de Roberto Mosquera, que llegaron al empate antes de los 10 minutos a través de Christofer Gonzáles. Con Gabriel Arias como gran figura, Racing se sostuvo en igualdad y, sobre el final, Leonel Miranda metió un centro preciso a la cabeza de Tomás Chancalay, que puso el 2-1 definitivo.

Con este triunfo, Racing alcanzó los 4 puntos en el Grupo E de la Copa Libertadores y quedó a la espera de lo que pase con San Pablo (3) y Rentistas (1), que se miden desde las 21. Sporting Cristal quedó último sin unidades.

 

 

*Argentinos Juniors pisó fuerte en Chile y le ganó a la U. Católica

Gracias a los goles de Florentín y Hauche, el Bicho se impuso por 2-0 en condición de visitante y se afianzó en el primer lugar del Grupo F.

Argentinos pisó fuerte en Chile y se llevó una importante victoria ante Universidad Católica, por la Copa Libertadores. Con los goles de Gabriel Florentín y Gabriel Hauche, el Bicho se impuso por 2-0 y quedó como único líder del Grupo F, tras el empate entre Nacional y Atlético Nacional.

Desde el inicio, el Bicho mostró sus intenciones: ser protagonista del partido. En prácticamente todo el primer tiempo, los dirigidos por Gabriel Milito lograron su cometido y fueron superiores a los Cruzados, de flojo rendimiento a lo largo de los 90 minutos.

El primer aviso del elenco de la La Paternal llegó a los 17´, desde el poderío aéreo de Gabriel Ávalos, quien conectó un cabeza que impactó en el travesaño. Cinco minutos más tarde, tras una gran jugada colectiva, Argentinos replicó en el marcador lo que insinuaba desde el juego: Sandoval desbordó por derecha, descargó atrás para Florentín, y el ´10´ definió de primera al segundo palo para poner el 1-0.

Lejos de reaccionar ante la derrota parcial, la U. Católica siguió careciendo de juego asociado y no inquietó al Bicho. No obstante, sobre el cierre, los Cruzados pisaron el acelerador y tuvieron sus aproximaciones más claras.

En la segunda etapa, Argentinos no le dio margen de recuperación al local y golpeó de entrada: a los 5´, Gabriel Hauche, de cabeza, marcó el 2-0. A partir de allí, los Cruzados lograron tener un mayor dominio del balón pero no le generaron mayor peligro al arco de Lucas Chávez, a excepción de un mano a mano que le detuvo a Felipe Gutiérrez en el final del cotejo, que pudo haber significado el descuento.

De esta forma, el Bicho cerró un gran partido en Chile, se llevó los tres puntos y quedó como único líder del Grupo F -con puntaje ideal-, al cabo de las primeras dos fechas.