BALANCE EN EL FEMENINO Y LAS INFERIORES DE LA LIGA CHILECITEÑA DE FÚTBOL

Imprimir
Creado en 21 Abril 2021
Escrito por Dante Barrionuevo Visitas: 53

BALANCE EN EL FEMENINO Y LAS INFERIORES DE LA LIGA CHILECITEÑA DE FÚTBOL

Falta una eternidad y ni si quiera se sabe cuándo pueda regresar la actividad del fútbol, pero en CHILECITOSPORTS te contamos como está el panorama en el fútbol femenino como en el de divisiones inferiores.


*Fútbol femenino: Newell’s de Chilecito y Joaquín V. González los grandes candidatos

El fútbol femenino, la gran novedad para el público, no es tan novedad en resultados en cuanto a lo que son resultados. Newell’s de Chielcito  Joaquín V. González fueron los finalistas del primer torneo de la liga en esta categoría. Newell’s fue el campeón y el “Prócer” sub campeón. No se puede sacar de esta mini lista de candidatos a Estrella Roja, que si bien perdió ante el equipo de Nonogasta, tiene un muy buen plantel y se meterá en la pelea.

Por el momento, los tres triunfos que consiguieron en misma cantidad de presentaciones, muestran a las claras que serán dos fuertes candidatos a pelear por el título.

En el resto de los equipos, la clasificación será muy disputada (clasifican los primeros 8) si se tiene en cuenta que hay dos equipos que la tendrán difícil, Defensores y Anguinan, justamente los dos equipos que no participaron en el 2019 del torneo.

El resto muestra mucha paridad, puntos obtenidos y perdidos de uno y otro equipo demuestran que cualquier cosa puede pasar.

 

*Quinta división: Joaquín V. González y Defensores a gran nivel

Los finalistas del torneo 2019, Joaquín V. González y Defensores de la Plata lograron 3 triunfos en igual cantidad de presentaciones, pero no solo son números, sino la forma en que lograron imponerse muestra que sin dudas peleara la primera posición.

Grandes rendimientos en estos dos equipos hacen ver dos escalones más abajo al resto, pero cuidado, equipos como Los Andes fundamentalmente, más Independiente, Newell’s de Chilecito y Estrella Roja, pueden traerles fuertes oposiciones.

 

*Sexta: Los Andes manda solo y con puntaje ideal

Gran inicio para Los Andes de Los Sarmientos en la categoría de los 15 años, mucho tiene que ver con gran parte del plantel pertenece a la lo que fue séptima en el año 2019 que terminó siendo sub campeón (el campeón fue Atlético). Ese equipo que mostró condiciones, hace ver en el arranque del torneo que puede ilusionarse.

Cierto es que “pesos pesados” de las inferiores como Independiente y Defensores le siguen de cerca los pasos.

 No hay que descartar que San Buenaventura, Joaquín V. González, Estrella Roja y Unión de Malligasta  también tienen un gran inicio, Si bien ya no están en condición de invicto, suman 6 puntos, a un juego del puntero. La categoría arderá cuando se reanude el torneo.


 Séptima división: Un trío de equipos en la cima

El defensores del título 2019 Atlético Chielcito, Unión de Malligasta y Joaquín V. González, son los tres punteros que tiene la categoría de los más pequeños.

Gran inicio para estos tres equipos que lideran la tabla de posiciones luego de mostrar grandes condiciones.

Un escalón más abajo quedaron Defensores e Independiente que también estarán emtido en la lucha y que hay que estar muy cerca porque pueden pegar el salto en cualquier momento.

De ahí en más, paridad en el resto de equipos. Una categoría que tendrá una amplia disputa en cuanto a los 8 que clasificarán de manera directa.