FÚTBOL DEL SÁBADO: BOCA VISITA A ARGENTINOS POR GANAR LA ZONA Y LLEGAR A LA FINAL

Imprimir
Creado en 09 Enero 2021
Escrito por Dante Barrionuevo Visitas: 22

FÚTBOL DEL SÁBADO: BOCA VISITA A ARGENTINOS POR GANAR LA ZONA Y LLEGAR A LA FINAL

El Xeneize, líder de su grupo junto a River, visitará al Bicho, este sábado desde las 21.30, buscando un lugar en la final del certamen local.

Boca, que disputa su llave en la semifinal de la Copa Libertadores contra Santos, ahora se enfocará en conseguir un lugar en la final de la Copa Diego Maradona. El Xeneize, líder de su zona con River, visitará a Argentinos, este sábado desde las 21.30, por la quinta fecha del Grupo A de la Fase Campeonato, con arbitraje de Fernando Espinoza y transmisión de Fox Sports Premium. 


*LA PROBABLE FORMACIÓN DE BOCA 

Miguel Ángel Russo piensa en la revancha con Santos, que será el miércoles en Brasil. Por eso, el DT pondría una formación suplentes en La Paternal. El Xeneize iría con Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Gastón Ávila, Emmanuel Mas; Exequiel Zeballos, Alan Varela, Edwin Cardona, Agustín Obando; Mauro Zárate y Ramón Ábila.


*LA PROBABLE FORMACIÓN DE ARGENTINOS JUNIORS

El equipo de Diego Dabove formaría con Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Kevin Mac Allister o Elías Gómez; Franco Ibarra, Fausto Vera, Gabriel Florentín o Matías Romero; Diego Sosa, Juan Román Pucheta y Gabriel Hauche.


*LAS POSICIONES DE LA ZONA A EN LA FASE CAMPEÓN DE LA COPA MARADONA

En el Grupo A de la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona, Boca y River son líderes con 8 puntos, aunque el Xeneize está arriba por mayor diferencia de gol (+4, mientras que el Millonario tiene +3). Por su parte, Argentinos los sigue con 7 unidades. Arsenal (4), Independiente (3) y Huracán (3) quedaron debajo.


QUÉ NECESITAN BOCA, RIVER Y ARGENTINOS PARA SER FINALISTAS Y CÓMO HABRÍA SORTEO

Si Boca gana, primero deberá esperar que River no sume a tres con Independiente para clasificar a la final. Si empata, necesitará que el Millonario pierda o empate (el Xeneize tiene mejor diferencia de gol). Si pierde, Argentinos lo pasará en la tabla.

Si River gana, deberá esperar que Boca no sume de a tres para clasificar a la final. Si empata, se quedará sin final sin importar el resultado de La Paternal (podría terminar con los mismos puntos que Boca, pero el Xeneize tiene mejor diferencia de gol). Si pierde, no tendrá chances.


Por su parte, Argentinos necesita ganar sí o sí y esperar que River no venza a Independiente: es el único escenario en el que el equipo de Diego Dabove pasará a la final.

A su vez, todo puede definirse ¡a través de un sorteo entre Boca y River! El reglamento de la Liga Profesional determina que, para definir un desempate entre dos equipos que igualan en puntos, se recurrirá al artículo 112 del Reglamento General de AFA. Con este panorama, las condiciones que se deberían dar para que ambos equipos lleguen igualados en todo serían: que ambos ganen sus partidos en la última fecha, que los dos conviertan la misma cantidad de goles a favor (que deben ser dos, como mínimo) y que River reciba un gol en contra menos que Boca.