FÚTBOL DEL SÁBADO: RIVER ANTE INDEPENDIENTE, POR ARREBATARLE A BOCA LA ZONA Y ARRIBAR A LA FINAL DE LA COPA “DIEGO MARADONA”

Imprimir
Creado en 09 Enero 2021
Escrito por Dante Barrionuevo Visitas: 22

FÚTBOL DEL SÁBADO: RIVER ANTE INDEPENDIENTE, POR ARREBATARLE A BOCA LA ZONA Y ARRIBAR A LA FINAL DE LA COPA “DIEGO MARADONA”

Los equipos, los datos y cómo seguir en vivo el duelo por la fecha 5 de la Zona Campeonato A del torneo local.

River e Independiente se enfrentarán este sábado, desde las 21.30, en el estadio de Banfield, por la fecha quinta y última fecha de la Zona Campeón A de la Copa Diego Maradona. El Millonario, que comparte la cima con Boca, pero con una leve desventaja en la diferencia de gol (1), irá en busca de una victoria que lo catapulte a la final del certamen (a la espera de lo que suceda con su clásico rival). Por su parte, el Rojo ya no tiene chances de clasificación.

Marcelo Gallardo no confirmó la formación, pero se espera que presente un mix entre titulares y suplentes, pensando en el partido de vuelta ante Palmeiras, en la Copa Libertadores, tras la dura derrota en la ida. En Avellaneda, ya sin Pusineri, Fernando Berón, con una sola práctica en su haber, hará su debut -de manera interina- al mando del equipo.


*LA PROBABLE FORMACIÓN DE RIVER

Armani o Bologna; Casco, Rojas o Sosa, Díaz, Angileri; Zuculini, Ponzio, Cristian Ferreira, Carrascal; Álvarez y Girotti. 

*LA PROBABLE FORMACIÓN DE INDEPENDIENTE

Sosa; Bustos, Barreto, Barboza, Rodríguez; Domingo Blanco, Lucas Romero, Soñora; Menéndez, Silvio Romero y Alan Velasco


*LAS POSICIONES DE LA ZONA A EN LA FASE CAMPEÓN DE LA COPA MARADONA

Actualmente Boca es líder con ocho puntos, ocho goles a favor y +4 de diferencia de gol. River, por su parte, lo sigue con ocho unidades, ocho goles a favor y +3 de diferencia. Mientras que Argentinos aparece tercero, con 7 puntos (0 de diferencia).


*QUÉ NECESITA BOCA, RIVER  Y ARGENTINOS PARA SER FINALISTAS Y CÓMO HABRÍA SORTEO

En caso de que Boca le gané a Argentinos en La Paternal, ya se asegurará su lugar en la final, dejando sin chances al local y al Millonario, más allá del resultado que este obtenga. Con el empate, dependerá de lo que suceda con River e Independiente: si los de Nuñez triunfan, obtendrán el boleto a la definición. La única forma que los de Gallardo pasarán a la final con un empate (si pierde queda afuera), es si Boca cae por una diferencia mayor a un gol.

Por su lado, Argentinos tendrá la obligación de obtener la victoria y esperar que River no haga lo propio, si desea lograr el pasaje a la final