ALARMA EN BOCA: LUEGO DE LOS POSITIVOS DE JUGADORES DEL SANTOS, BOCA REALIZA HISOPADOS

Imprimir
Creado en 09 Enero 2021
Escrito por Dante Barrionuevo Visitas: 27

ALARMA EN BOCA: LUEGO DE LOS POSITIVOS DE JUGADORES DEL SANTOS, BOCA REALIZA HISOPADOS

Los positivos en el equipo brasileño encendieron la alarma: ¿se habrá contagiado algún futbolista del Xeneize? Los próximos testeos y quiénes todavía no tuvieron Covid-19.

Luego de los dos positivos de coronavirus que se conocieron en el plantel de Santos después del encuentro frente a Boca por la Copa Libertadores de América, en el equipo argentino están atentos para ver si algún jugador pudo haberse contagiado en el partido del miércoles pasado en La Bombonera.

El arquero John, quien jugó toda la semifinal frente a Boca, y Wagner Leonardo, quien estuvo en el banco de suplentes, son los dos futbolistas de Santos que están contagiados. ¿Algún jugador de Boca corre peligro?


*El domingo, los próximos controles para Boca

El plantel de Boca recién volverá a hisoparse el domingo antes de viajar a Brasil para jugar la revancha frente a Santos, que será el miércoles que viene en la ciudad de San Pablo.

Es decir, los nuevos testeos recién serán después del partido que Boca jugará este sábado frente a Argentinos Juniors, en La Paternal y por la Copa Diego Armando Maradona. Por el momento, ningún integrante dio señales de un posible contagio.


*¿Qué jugadores de Boca todavía no tuvieron coronavirus?

En septiembre del año pasado se rompió la "burbuja" y el plantel de Boca tuvo múltiples casos de coronavirus, sin embargo, eso no indica que los futbolistas que ya tuvieron el virus no puedan volver a contraerlo y el ejemplo es Gastón Avila, el defensor quien en noviembre volvió a dar positivo en un control.

Esteban Andrada, Agustín Rossi, Javier García, Julio Buffarini, Leonardo Jara, Frank Fabra, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Avila, Eduardo Salvio, Sebastián Villa, Carlos Tevez, Agustín Obando, Ramón Abila, Mauzo Zárate y Franco Soldano son los jugadores que ya tuvieron Covid-19.

En tanto, apenas un puñado de jugadores no se contagió: Emmanuel Mas, Carlos Zambrano, Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo, Edwin Cardona, Diego González y Gonzalo Maroni. Tampoco los juveniles Exequiel Zeballos y Alan Varela, quienes son tenidos en cuenta por Miguel Angel Russo.


*El laboratorio le dio la razón a Santos

En los testeos realizados por el protocolo de Conmebol, todos los resultados habían sido negativos, por lo que el plantel brasileño estaba autorizado en su totalidad para disputar el partido. Sin embargo, la delegación visitante se realizó nuevos hisopados para poder regresar a Brasil y saltaron los dos positivos previamente mencionados. Enseguida comenzaron las especulaciones, sobre todo por la curiosidad de que Santos realizó la charla técnica del entretiempo en el banco de suplentes y no se retiró al vestuario.

Desde de Boca pidieron una explicación a Conmebol y en la tarde del viernes, el laboratorio Cemepla, que le realizó los estudios tanto a Santos como a Palmeiras, confirmó que los resultados de ambos estuvieron después de sus respectivos partidos, por lo que el Peixe no estaba notificado de los positivos hasta una vez finalizado su duelo ante Boca en La Bombonera.