"SUPLENTES O MIX", RUSSO Y GALLARDO DEFINEN LOS EQUIPOS PARA LA FECHA DECISIVA

Imprimir
Creado en 07 Enero 2021
Escrito por Dante Barrionuevo Visitas: 22

"SUPLENTES O MIX", RUSSO Y GALLARDO DEFINEN LOS EQUIPOS PARA LA FECHA DECISIVA

El Xeneize visitará a Argentinos y el Millonario recibirá a Independiente, ambos el sábado a las 21.30, por la última fecha de la Zona A. ¿Cuidan a los titulares para la Libertadores?.

No tienen margen de error y lo saben. River, mucho menos. Boca tampoco está nada cómodo. Los partidos de ida de las semifinales de la Copa Libertadores dejaron a los dos equipos argentinos con una prioridad: cuidar a los titulares para las revanchas que se jugarán la semana próxima. Por eso, Marcelo Gallardo y Miguel Angel Russo pondrán suplentes para la definición de la zona Campeonato de la Copa Diego Maradona que se jugará el sábado.

Boca y River son líderes de la zona A con 8 puntos y Argentinos Juniors está segundo con 7 puntos. El que termine primero clasificará a la gran final del 17 de enero en San Juan contra el ganador de la zona B (Banfield, Talleres o Gimnasia).

El Millonario recibirá a Independiente en la cancha de Banfield desde las 21.30 y el Xeneize será visitante en La Paternal ante el Bicho en el mismo horario. Los dos partidos serán el sábado.

Aunque se juegan el pase a la final, Gallardo y Russo cuidarán a sus figuras para jugar en Brasil ante Palmeiras y Santos. River necesita una noche épica, como dijo su entrenador, para dar vuelta la serie (perdió 3 a 0 de local) y Boca tendrá una parada muy brava en el Vila Belmiro luego de empatar sin goles en la Bombonera.

 

*Cómo puede formar Boca

Russo tendrá que recurrir a uno de los mediocampistas titulares para completar una formación que tendrá juveniles y suplentes. Entre Capaldo y el Pulpito González saldrá el acompañante de Alan Varela. La formación podría ser con Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Gastón Ávila, Emmanuel Más; Varela, Capaldo o González, Exequiel Zeballos, Edwin Cardona; Mauro Zárate y Wanchope Ábila.

 

*Cómo puede formar River

Gallardo espera poder contar con Fabrizio Angileri, que se recupera de una distensión, y sabe que tendrá a disposición a Jorge Carrascal por haber sido expulsado en la Libertadores. El posible equipo sería con Enrique Bologna; Casco o Moreira, Rojas o Sosa, Paulo Díaz, Angileri o Casco; Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio, Cristian Ferreira; Jorge Carrascal, Julián Álvarez y Federico Girotti.

 

*Cuándo son las revanchas por la Libertadores

River visitará a Palmeiras en el Allianz Parque el martes 12 a las 21.30. Boca irá contra el Santos en Vila Belmiro el miércoles 13 a las 19.15.

La final de la Copa Libertadores se jugará el sábado 30 de enero en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. La Conmebol ya confirmó que será sin asistencia de público por razones sanitarias.