EN MENDOZA: LEOPOLDO LUQUE INTERNADO EN TERAPIA COMPLICADO POR CORONAVIRUS

Imprimir
Creado en 05 Enero 2021
Escrito por Dante Barrionuevo Visitas: 39

EN MENDOZA: LEOPOLDO LUQUE INTERNADO EN TERAPIA COMPLICADO POR CORONAVIRUS

El campeón del mundo en el Mundial de 1978 presentó los primeros síntomas el 25 de diciembre. Es paciente de riesgo.

Hay preocupación por la salud de Leopoldo Jacinto Luque, de 71 años, que fue internado en terapia intensiva luego de que presentara complicaciones de su cuadro de coronavirus que presenta desde hace casi diez días. El campeón del mundo con el seleccionado en el Mundial de 1978 se encuentra en la Clínica de Cuyo, de Mendoza.

Según informa Los Andes, el exfutbolista no presentó complicaciones en los primeros días, pero en las últimas horas manifestó una saturación de oxígeno muy baja por lo que quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva. Los primeros síntomas aparecieron el 25 de diciembre y cuatro días más tarde fue diagnosticado con Covid-19.

Leopoldo Luque presenta una obstrucción pulmonar por lo que es considerado paciente de riesgo. Según publica Sitio Andino, Luque se presentó el 29 de diciembre acompañado por su mujer y su hija para que todos sean hisopados. Su estado de ánimo era muy bueno: “Estoy bien, controlado con medicamentos por la obstrucción que tengo, pero no presento ningún síntoma. Deberé pasar diez días en mi casa aislado y lo que más me molesta es que no podré nadar en la pileta que tengo en el patio”, había bromeado.

 

Leopoldo Luque nació en Santa Fe el 3 de mayo de 1949 y desde hace 30 años está radicado en Medoza. Fue una pieza clave del seleccionado argentino dirigido por César Luis Menotti que salió campeón del mundo en 1978.

Entre otros clubes, jugó en Unión de Santa Fe, Rosario Central, River, Racing y Chacarita. Su trayectoria como entrenador estuvo lejos de alcanzar el nivel que tuvo como futbolista y dirigió en Unión, Central Córdoba, Belgrano, Deportivo Maipú, Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Independiente Rivadavia y Argentino de Mendoza.

En las últimas horas se conoció también que Guillermo Coppola se contagió de coronavirus y se encuentra aislado en su casa. El exrepresentante de Diego Maradona señaló que tuvo un poco de fiebre, tos seca y algunos dolores de cintura, por lo que decidió hisoparse.

Alrededor de las 23 del día de ayer, Coppola recibió los resultados del estudio que dieron positivo, por lo que ahora se encuentra aislado en su habitación. Según contó ya no tiene fiebre, aunque si se encuentra con dolores musculares y decaimiento. “Ahí estamos peleándola como corresponde. Es mi responsabilidad decirles. Es lo mínimo que podemos hacer. Me estoy cuidando, estoy aislado por respeto a los demás y para cuidar a la familia”, señaló en un audio que le envió al programa Nosotros a la mañana.