EL DOMINGO, CLÁSICO CAPITALINO ANDINO – TESORIERI EN EL REINICIO DEL TORNEO FEDERAL AMATEURS

Imprimir
Creado en 04 Enero 2021
Escrito por Dante Barrionuevo Visitas: 79

EL DOMINGO, CLÁSICO CAPITALINO ANDINO – TESORIERI EN EL REINICIO DEL TORNEO FEDERAL AMATEURS

Arrancó el 2021 y cada vez falta menos para el debut de Andino y Tesorieri, en el Torneo Regional Amateur. El próximo domingo se medirán en el estadio "Carlos Augusto Mercado Luna", en un clásico importante para ambos.

Un nuevo capítulo se sumó a la novela del duelo entre equipos riojanos que tendrá la primera fecha del Torneo Regional Federal Amateur y no tiene que ver con lo futbolístico. Es que varios inconvenientes surgieron en los últimos días y por eso, el choque entre Américo Tesorieri y el Andino Sport Club, aún no tiene un escenario.

Por estas horas, son muchísimas las negociaciones y las tratativas para que el clásico se pueda disputar en el estadio "Carlos Augusto Mercado Luna", aunque esa alternativa es demasiado complicada.

El debut de los elencos de nuestra provincia está previsto para el próximo domingo, pero el inminente anuncio de la llegada de Copa Argentina a La Rioja, complica la posibilidad de disfrutar de un duelo de tanta importancia, en el estadio capitalino. Ante esta situación, la alternativa más viable por estas horas, pasa por el estadio del Américo Tesorieri, debido a que el "Pistolero" es el que debe actuar como local.


Desde hace algunos días, los dirigentes tanto de Andino como de Tesorieri vienen peregrinando para conseguir jugar en Vargas, pero la Agencia de Espacios y Eventos Públicos, negó esa posibilidad debido a que se realizan trabajos en el campo de juego para recibir Copa Argentina, por lo que los dirigentes deberán afrontar sus localías en sus respectivos estadios.

Sin dudas, que es una situación tirante y hasta suena increíble, pero ante la proximidad del encuentro, el presidente de Tesorieri informó a NUEVA RIOJA que este martes, habrá una reunión con la Policía de la provincia, que deberá brindar la seguridad y la idea es jugar estos noventa minutos ante Andino, en el predio ubicado en avenida Santa Rosa y Carlos Gardel. Además de las decisiones que deberán tomarse en las próximas horas, la dirigencia de Tesorieri tendrá que definir también el horario para el duelo y seguramente mañana saldrá la confirmación por parte del Consejo Federal. Todo parece indicar que el compromiso se disputaría a las 18.00, pero resta el aval de la Policía, que tendrá una labor clave en el resguardo de la seguridad, de los planteles, ya que el compromiso se disputará sin público, tal cual establece el protocolo para esta competencia regional.