DETALLES PARA EL ARRANQUE DE LA LIGA MUNICIPAL DE HANDBALL

Imprimir
Creado en 04 Enero 2021
Escrito por Dante Barrionuevo Visitas: 68

DETALLES PARA EL ARRANQUE DE LA LIGA MUNICIPAL DE HANDBALL

Este martes 5 de enero es conferencia de prensa para lanzamiento. La actividad oficial en cancha comienza el viernes y sábado venidero. 

La semana pasada se llevó a cabo una reunión informativa con los delegados de cada club y equipos que serán parte de La Liga Chileciteña de Handball en primera división masculina y femenina, y luego también la actividad para inferiores. Los equipos participantes de esta flamante liga son Jaguar Handball, Undec Handball, CAI Handball Chilecito, Atlético Chilecito y Secretaria de Deportes . 

El sistema de torneo se jugará todos contra todos idea y vuelta, luego los mejores cuatros clasificarán a la instancia de playoff para jugar un Súper 4 y sacar los dos finalistas por ramas. 

El primer torneo oficial arrancará el viernes 8 y sábado 9 de enero en el horario de las 19 y se jugarán dos partidos por jornada uno masculino y otro femenino en el predio deportivo descubierto del Polideportivo de barrio Independencia. Además Se definió que los premios serán para los primeros, segundos y terceros de cada rama con trofeos para cada puesto y se resalta que para los campeones aparte de la copa, tendrán como segundo premio un conjunto de equipo completo (shorts y camisetas). 

Para el torneo la liga contará con el patrocinio de la Universidad Nacional de Chilecito (Undec), Cuello Construcciones y otros que se sumarán en estos días. En tanto que en las inferiores se estima que se sumen a la liga a fines del mes de enero en Menores, Cadetes y Juveniles con equipos de ciudad y distritos del departamento Chilecito. 

De los árbitros del torneo, serán cuatro los jueces que impartan justicia en este torneo y cabe mencionar que los mismos están terminando de cursar el Curso de Árbitros en la provincia de Córdoba.