EL CLUB ESTRELLA ROJA DE CHILECITO RECIBIRÁ BENEFICIO DEL PROGRAMA “CLUBES EN OBRA”

Imprimir
Creado en 27 Diciembre 2020
Escrito por Dante Barrionuevo Visitas: 92

EL CLUB ESTRELLA ROJA DE CHILECITO RECIBIRÁ BENEFICIO DEL PROGRAMA “CLUBES EN OBRA”

Otras diez instituciones riojanas reciben el programa que llega desde Nación. Anteriormente en el departamento lo recibieron los clubes Atlético Chilecito y Los Chuyos. 

Cada una percibirá 500 mil pesos para infraestructura. Se suman a los catorce de la primera etapa, para totalizar 24 entidades deportivas de la provincia y 12 millones de pesos destinados a La Rioja.

El programa nacional "Clubes en Obra" completó su segunda entrega para la provincia de La Rioja, por lo que un total de 24 instituciones recibirán el aporte de 500 mil pesos para llevar a cabo obras de infraestructura.

Así lo confirmó a NUEVA RIOJA el director de Deportes de La Rioja, Omar Ceballos, quien indicó que el pasado sábado se dio a conocer la asignación del programa a diez clubes, que se suman a los catorce que habían sido adjudicado meses atrás, en la primera etapa.

"24 entidades deportivas de la provincia recibirán la suma de 500 mil pesos, totalizando 12 millones de pesos para La Rioja", manifestó Ceballos, quien agregó que los pagos se terminarán de realizar hasta el 15 de enero, según anunciaron desde Nación.

Además, el funcionario destacó que el programa tendrá continuidad para aquellas instituciones que cuenten con su documentación en regla, por lo que instó a la dirigencia a regularizar su situación, para poder acceder a dichos beneficios.


Los nuevos beneficiados

En la segunda etapa están incluidos siete clubes del departamento Capital, uno de Arauco, otro de Chilecito y el restante de Chamical.

Entre los capitalinos están el club San Román, Rioja Juniors, la Liga Riojana de Fútbol, Américo Tesorieri, Riachuelo y el Club Atlético Riojano. También están Federación Agraria Argentina de Aimogasta, Estrella Rioja de Chilecito y Matacos Rugby Club de Chamical.

Cabe recordar que los beneficiados en la primera etapa habían sido los siguientes: San Martín de Villa Unión y Juventud Independiente de Villa Unión (departamento Felipe Varela); San Francisco y San Lorenzo de Aimogasta (departamento Arauco); Atlético Chilecito y Los Chuyos (departamento Chilecito); San Martín, Asociación Riojana de BMX, Agrupación Todos por el Hockey, Asociación de Veteranos de Fútbol Súper Glorias y Los Pumas Bochas (Departamento Capital); Ferrocarriles del Estado y Asociación de Motocross (departamento Chamical); Club Deportivo Comercio de Chepes (departamento Rosario Vera Peñaloza).