RIVER – PALMEIRAS Y BOCA – SANTOS, LAS SEMIS DE LA COPA LIBERTADORES PARA ENERO

Imprimir
Creado en 24 Diciembre 2020
Escrito por Dante Barrionuevo Visitas: 64

RIVER – PALMEIRAS Y BOCA – SANTOS, LAS SEMIS DE LA COPA LIBERTADORES PARA ENERO

La Libertadores de 2020 quedó en disputa exclusiva de cuatro equipos de Argentina y Brasil, que ya saben lo que es ganarla, ya que Boca, River, Palmeiras y Santos avanzaron a semifinales al solventar sus partidos de vuelta de cuartos de final.

El cuarto semifinalista se definió este miércoles luego de que Boca mostrara todas sus credenciales de candidato con las que revirtió la serie que perdía ante Racing.

Palmeiras goleó por 3-0 al Libertad paraguayo, Santos hizo lo mismo con un 4-1 ante Gremio y River se impuso en la casa del Nacional uruguayo por 2-6.

Así las cosas, la primera semifinal será disputada entre Palmeiras y River y en la otra Santos enfrentará a Boca. Los partidos de ida serán el 5 y el 6 de enero y los de vuelta el 12 y el 13, mientras que los vencedores jugarán la final el 30 del mismo mes en el estadio Maracaná.

 

Los hechos destacados en la vuelta de los cuartos de final:

 

*RIVER PASÓ CON UNA GOLEADA

River sacó su boleto con un contundente 6-2 a Nacional en Montevideo en el que el delantero colombiano Rafael Santos Borré acabó con la mala racha de seis partidos sin anotar y se apuntó con un triplete que festejó a rabiar.

Borré suma 44 goles con el equipo Millonario y es el máximo artillero en la era de Marcelo Gallardo.

 

*PALMEIRAS, UNA APLANADORA

Palmeiras fue un tanque en su casa del Allianz Parque, donde anotó 21 goles. También ajusta un invicto de 10 partidos, el más extenso de su historia en el torneo e igual al que consiguió entre 2001 y 2005.

 

*BOCA, EN CAMINO POR LA SÉPTIMA

El triunfo de Racing por 1-0 en la ida había dejado al Xeneize en la cuerda floja pero los de Miguel Russo mostraron en la vuelta disputada en La Bombonera la forma que había perdido en los últimos partidos y respaldado por sus ansias de lograr el gran objetivo del año se llevaron por delante a los de Sebastián Beccacece, ganaron 2 a 1 -el global- lograron el pase a la siguiente instancia.

 

*SANTOS, OCHO AÑOS DESPUÉS

Santos se metió en las semifinales después de ocho años y lo consiguió con una goleada por 4-1 frente a Gremio en Vila Belmiro.

Gremio, que desde el 2017 cuando ganó por última vez la Copa se acostumbró a estar entre los cuatro mejores, recibió la tercera peor derrota de su historia en el torneo.