DEBIDO A LA CANTIDAD DE CASOS DE CORONAVIRUS, SE SUSPENDIÓ LA LIGA NACIONAL DE BÁSQUET

Imprimir
Creado en 19 Noviembre 2020
Escrito por Dante Barrionuevo Visitas: 29

DEBIDO A LA CANTIDAD DE CASOS DE CORONAVIRUS, SE SUSPENDIÓ LA LIGA NACIONAL DE BÁSQUET

El Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, le comunicó la decisión a Fabián Borro, presidente de la Confederación Argentina de Básquet.

La Liga Nacional no tuvo un buen comienzo porque pese a las burbujas sanitarias empleadas no se pudo evitar los múltiples casos de coronavirus, que fueron apareciendo en el último tiempo. Por eso, Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes, le comunicó a la Liga la decisión de suspender la competencia, aunque los partidos de hoy sí se llevarán a cabo.

La situación que se produjo debido a brotes de positivos en distintas burbujas provocó una gran cantidad de casos. La mayoría tuvo, al menos dos casos, y algunos planteles sufrieron un panorama más crítico. Gimnasia de Comodoro Rivadavia tuvo nueve casos y Argentino de Junín ocho.

"Como es de público conocimiento y ha llegado a la atención de este Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, existe una creciente confirmación de casos positivos de COVID-19 en todos los equipos que forman parte de la competencia: así lo confirman los Comunicados Oficiales del Comité de Crisis conformado por la Confederación Argentina de Básquetbol y la Asociación de Clubes de Básquetbol", se lee en la carta que le enviaron a Fabián Borro desde el Ministerio.