EL TORNEO REGIONAL AMATEURS SE JUGARÍA DESDE EL 29 DE NOVIEMBRE

Imprimir
Creado en 16 Octubre 2020
Escrito por Dante Barrionuevo Visitas: 31

El Consejo Federal dio una nueva fecha tentativa, aunque habrá una reunión con delegados para consensuarla. Los representantes de la provincia son Andino y Tesorieri de la capital y San Martín de Villa Unión. 

Con la confirmación de la fecha para el regreso del fútbol de la Liga Profesional, también se dieron a conocer los anuncios del regreso para las categorías del ascenso y del interior, entre los cuales se encuentra el Torneo Regional Federal Amateur.

En ese marco, la fecha tentativa para el inicio del certamen, con la participación de los 98 equipos que superaron la primera fase, entre los cuales están San Martín de Villa Unión, Andino y Américo Tesorieri, es el 29 de noviembre. 

Según pudo averiguar NUEVA RIOJA, en las próximas semanas habrá una reunión con los delegados provinciales, donde se buscará el consenso general para poder avanzar al respecto. 

Además, el Consejo Federal definirá en los próximos días, cuáles son los plazos para que los equipos de la cuarta categoría confirmen si participarán o no del campeonato, recordando que están en condiciones de jugarlo, los 96 clubes que superaron la primera fase. 

Cabe remarcar que las decisiones que se tomen siempre estarán en consonancia de lo que pase con la pandemia del Coronavirus, por lo que puede haber un revés y se dé marcha atrás a la fecha de regreso por la situación sanitaria.


*Otras categorías

En relación al Torneo Federal "A", los 26 equipos que participarán en la vuelta tendrán 37 días para prepararse, pero lo que resta darse a conocer es la forma de disputa del certamen. Los presidentes de los clubes de la tercera categoría se reunirán con Pablo Toviggino, titular del Consejo Federal, de manera virtual el viernes 23 de octubre para definir cómo se jugará el torneo.

En la Primera Nacional, también resta confirmarse el formato de disputa, que contará con los 32 participantes de la segunda categoría del fútbol argentino.


*Fechas por categoría

Liga Profesional: 30/10

Primera Nacional: 7/11

B Metropolitana: 21/11

Federal A: 21/11

Primera C: 21/11

Femenino: 21/11

Torneo Regional: 29/11

Primera D: 6/12