FÚTBOL CHILECITEÑO: EL 12 DE SEPTIEMBRE, LA “POSIBLE” FECHA DE INICIO DEL TORNEO

Imprimir
Creado en 29 Julio 2020
Escrito por Dante Barrionuevo Visitas: 148

FÚTBOL CHILECITEÑO:  EL 12 DE SEPTIEMBRE, LA “POSIBLE” FECHA DE INICIO DEL TORNEO

Se inicia, siempre y cuando la pendemía, y las condiciones sanitarias lo permitan. La semana que viene se sigue avanzando en los temas inherentes. 

El 12 de septiembre es la fecha posible para el posible inicio, si se dan las condiciones sanitarias, en esta época de pandemía. Luego de mas de cuatro meses volvió a reunirse  bajo estrictos protocolos se llevó a cabo en la noche del lunes pasado. 

De la misma formaron parte de diez de los doce clubes, solo no pudieron estar presentes y con previo aviso los clubes Unión de Malligasta y Anguinan.

Presentes el triunvirato encabezado por el presidente Martin Bersezio, el secretario general  Carlos Galleguillo, y el tesorero Dario Castro, y por los clubes estuvieron presentes Leonardo Rivas (Newell´s Old Boys), Daniel Flores (Defensores de la Plata), Roberto Bordón (Los Chuyos), Walter Argañaraz (J. V. González de Nonogasta), Marcelo Ormeño (Estrella Roja), Nelson Páez (NOB de Sañogasta), Néstor Torres (Independiente), Hugo Godoy (Los Andes), Enrique Martínez (Atlético Chilecito). 

La convocatoria que tuvo lugar en la sede de la Liga, entre los temas mas importantes y ya preestablecidos, es el de la posible fecha de inicio y en relación, el presidente Martín Bersezio destacó que a su entender, la del 12 de septiembre sería la indicada (para finalizar a fines de enero del 2021), serían al menos cinco meses de competencia, claro que antes que eso remarcó que eso se podrá hacer siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan, esto es un día a día en un año muy particular por esta pandemía que azota al mundo entero. 

Está claro que esa es la idea del presidente de la Liga, ahora cada club podrá debatir con sus respectivas dirigencias y el próximo lunes se seguirá charlando el tema. 

El presidente  Bersezio también destacó ante la pregunta de un delegado, cual es el formato que se piensa desde el triunvirato que puede ser potable. En este sentido, como ya lo había expresado con anterioridad a esta reunión, la idea del triunvirato es jugar una fase inicial, con zonas de seis clubes cada uno, que se rigen por los clásicos, es decir los clásicos rivales van en zonas diferentes. A esto se le sumarían las dos fechas de “clásicos”, para totalizar doce fines de semana. 

En esta fase también se contempla partido desempate y repechajes de cada una de las divisiones.

La segunda fase está diagramada por la Liguilla Campeonato, con cuartos, semifinales y finales de esa instancia, ida y vuelta y si es necesario se juegan dos partidos más en caso de que sean diferentes los ganadores de las dos etapas. En síntesis es el formato de los últimos años pero acortado por el poco tiempo para jugar. 

El lunes 3 de agosto que se viene se seguirá debatiendo sobre temas inherentes a lo que va a ser la competencia paar este 2020.