RALLY DAKAR 2020: TRAS LA TERCERA ETAPA. ORLY TERRANOVA CAE AL TERCER PUESTO DE LA GENERAL

Imprimir
Creado en 07 Enero 2020
Escrito por Dante Barrionuevo Visitas: 48

RALLY DAKAR 2020: TRAS LA TERCERA ETAPA. ORLY TERRANOVA CAE AL TERCER PUESTO DE LA GENERAL

El argentino, que marchaba puntero en la categoría autos hasta el lunes, terminó quinto en la tercera etapa y le cedió la cima al español Carlos Sainz.

Luego de un buen comienzo que lo dejó como puntero tras la primera y segunda etapa, Orlando Terranova (Mini) no pudo sostener el liderago en el Rally Dakar, finalizó quinto en la tercera etapa de competencia y ahora cayó al tercer puesto en la tabla general.

El argentino, que compite en la categoría autos, quedó por detrás del español y nuevo líder Carlos Sainz (Bahrain JCW) y del qatarí Nasser Al Attiyah (Toyota), a poco más de ocho minutos de la cima.

 

Por su parte, en la categoría motos, los hermanos Benavides siguen teniendo buenas actuaciones. Luciano (KTM) llegó cuarto en la etapa, un puesto por delante de Kevin (Honda). De todos modos, en la general, Kevin marcha en la cuarta posición (a 16m12 del líder estadounidense Ricky Brabec) y Luciano en la sexta (19m44).

La tercera etapa fue una de las más difíciles del rally, en la que los pilotos tuvieron que alcanzar 1.400 metros de altura en las montañas cercanas a la frontera de Arabia Saudí con Jordania.

El Dakar 2020, que comenzó este domingo en Yeda, se realiza completamente en Arabia Saudita y finalizará el 17 de enero en Qiddiya.

 

 

Sainz gana la tercera etapa del Dakar 

El piloto de Mini vuela y se coloca en cabeza de la general con Al Attiyah a casi cinco minutos y Peterhansel a 19. 

 

Carlos Sainz logra su primera victoria de etapa de este Dakar 2020 después de dos jornadas en que se vio muy cerca de la victoria. Si bien, su buen hacer de las primeras etapas le da el liderato de la carrera. Sainz dominó la especial, esta vez sí, prácticamente desde los primeros kilómetros. Al piloto de Mini, que completó la etapa cronometrada en 3h 48m 01s, le pisaba los talones su compañero de equipo Peterhansel, que no resistió el empuje final del español y cedió 10 minutos (está a 19 minutos en la general). Al Attiyah quedó segundo, a 3m 35s (y es segundo de la general, a 4m 55s). Y Fernando Alonso, después de la experiencia vivida el día anterior, puso la directa, desde la 17ª posición de salida –la organización le recolocó para evitar problemas con los camiones– y terminó quinto, a solo 6m 14s de Sainz.

 

Brabec, nuevo líder en motos

La etapa en motos parecía ser muy exitosa para Honda gracias a la victoria del estadounidense Ricky Brabec, que voló este martes (4h 8m 23s) para completar la etapa bucle en torno a Neom, que todavía no es ciudad, aunque tiene un aeropuerto divino y nuevo, caprichos de la realeza saudí. Decía David Castera que esta sería etapa más bonita. Pero no está claro si los pilotos opinan lo mismo después de tantos contratiempos.

El relato de los pilotos Honda, que habían copado las tres primeras posiciones difería considerablemente de muchos de sus rivales, especialmente de los de KTM, que se perdieron y que reclamaron a la organización por el mal funcionamiento de un punto de paso. Después de revisar sus quejas, la organización decidió devolverles a los pilotos el tiempo que habían perdido tratando de que se validara su paso por uno de los puntos clave de la carrera. El GPS de las motos no funcionaba bien y aquello provocó la confusión. Así, la clasificación de la etapa no tomó como referencia el tiempo final, sino los tiempos tomados en el punto de paso 53, en el kilómetro 389 de la especial.

Así, Brabec sigue figurando como el ganador de la etapa, con sus compañeros Cornejo segundo (a 5m 56s) y Kevin Benavides, tercero (a 7m 22s); a Walkner o Price (KTM), entre otros, se les devolvió el tiempo y apenas concedieron finalmente ocho minutos. La general también cambia, con Kevin Benavides en segundoo lugar (a 4m 43s) y Walkner en tercero (6m 2s).

El Rally se acercaba a Jordania. Y en una especial (427 km) en los que predominó la arena, entre cañones y montañas, los competidores alcanzaron su punto más elevado: los 1.400m de la montaña Jabal ash Shifa. Nada comparable, eso sí, con las etapas en Bolivia o aquellas en las que los corredores cruzaban los Andes muertos de sueño y frío, con el mal de altura acechando. Motos y quads debían completar este martes su etapa maratón. No lo hizo y está fuera de la carrera el francés Van Beveren (Yamaha), que abanona tras sufrir una dura caída a solo tres kilómetros de emepezar la especial que le ocasionó una fractura de clavícula

Por otro lado, en el capítulo de sucesos de la jornada, el Mini de Vladimir Vasilyev se incendió en el km 284 de la especial y el motor de la moto de Paolo Gonçalves se rompió en el kilómetro 30. El ganador de la etapa anterior en motos Ross Branch tuvo un accidente y no paraba de perder tiempo. “He salido disparado por los aires y me he dado un buen golpe, pero así es la carrera. Ahora nos vamos a centrar en terminar”, decía.