FÚTBOL PROVINCIAL: LAS REVANCHAS DE PRIMERA FASE EN CHAMICAL, CAPITAL Y CHILECITO

Imprimir
Creado en 12 Diciembre 2019
Escrito por Dante Barrionuevo Visitas: 68

Tras un fin de semana donde no hubo ganadores, se vienen los cotejos de vuelta que serán definitorios.

Si bien los resultados del fin de semana dejaron mucha incertidumbre en la faz futbolística, ya que ninguno pudo dejar una buena imagen. Los seis equipos terminaron con dudas y desde lo táctico deberán mejorar con el gran objetivo de avanzar en los compromisos de revancha.

La Federación Riojana de Fútbol, ya definió las revanchas de estos juegos. Este sábado 14 de diciembre, Tiro Federal de Chamical recibirá en el Estadio "José Ponce" a Comercio de Chepes, con terna arbitral de la Liga del Oeste Riojano. Por la ida, igualaron en un tanto en el sur de la provincia, por lo que los noventa minutos finales serán decisivos.

El domingo 15 de diciembre, Rioja Juniors jugará a las 17.00 en el Estadio "Carlos Mercado Luna" ante Independiente de Machigasta de Aimogasta, con terna arbitral de la Liga de Fútbol del Sur Riojano. También esta llave tuvo empate por un tanto en la ida, que se disputó el pasado fin de semana en la ciudad de Aimogasta.

Los Chuyos, recibirá el domingo 15 de diciembre en cancha de Defensores de La Plata, a Facundo de Villa Unión a las 17.00 con terna arbitral de la Liga Aimogasteña. La revancha a jugarse en suelo chileciteño definirá al mejor de la llave, luego de la igualdad en los primeros noventa minutos que se jugaron el sábado pasado en el oeste de nuestra provincia.

 

*Como sigue

Los tres clubes que logren ganar esta etapa, definirán mediante sorteo la clasificación a la final. El equipo beneficiado por el azar, pasará al juego decisivo, mientras que los dos clubes restantes jugarán la semifinal a dos partidos.

La final del Campeonato Provincial se jugará a dos partidos. Cabe recordar, que el club campeón obtendrá la plaza de la Federación Riojana de Fútbol para el Torneo Regional Amateur de Fútbol.

El campeón provincial de la edición 2018/2019 fue Tesorieri de la Capital y resta definirse el de este año.