BÁSQUET FEMENINO: NEWELL´S DERROTÓ AL CELESTE Y SE CORONÓ CAMPEÓN 2019

Imprimir
Creado en 30 Noviembre 2019
Escrito por Dante Barrionuevo Visitas: 39

BÁSQUET FEMENINO: NEWELL´S DERROTÓ AL CELESTE Y SE CORONÓ CAMPEÓN 2019

En el tercer y decisivo juego, las chicas del Rojinegro se impusieron  por 62 a 59 al Club Atlético Chilecito y se coronaron campeonas de la temporada del básquetbol femenino de primera división de la Asociación Chileciteña.

A cancha llena del Polideportivo de barrio Independencia, este jueves por la noche se desarrolló la finalísima del báquetbol femenino de primera división de la Asociación Chileciteña entre Newell´s y Atlético. 

Llegaban uno a uno en la serie final, y como lo fue cerrado los finales de los juegos anteriores, este no fue la excepción, el juego se definió en el final, por un par de triples de Mara Rovero y un par de dobles de las hermanas Mercado le dieron la victoria  a las chicas del Rojinegro por 62 a 59 y asi lograr el título 2019 de la categoría. 

Para destacar en la ocasión la gran serie final del elenco plagado de juveniles del Club Atlético Chilecito encabezado por la base  Guadalupe Calas Contreras, estuvieron a la altura de la circunstancias, y prometen gran futuro. 

Al final de  la jornada la dirigencia de la Asociación Chileciteña de Básquetbol  entregaron los premios del certamen, Newell´s campeón,  Atlético campeón y mejor jugadora del torneo Carla Mercado (Newell´s). 

Plantel campeón del Rojinegro conformado por Gimena Fonzalida, Nadia Meringer, Mara Rovero, Natalia Luna, Marcelo Liemich, Carla Mercado, Cinthya Mercado, Valentina Sanchez, Belén Albrieu, Magalí Bajinay,  Rita Tosetto, Aldana Morales, 

Agustina Cáceres, Florencia Gaitan, Maria Rojo, Luisina Ocampo, cuerpo técnico compuesto por Maximiliano Oviedo y Facundo Saavedra. 

 

LAS INFERIORES 

En tanto que desde la dirigencia de la Asociación Chileciteña de Básquetbol informó que este martes 2 de diciembre se llevará a cabo la entrega de premios a las categorías formativas de la presente temporada, será a las 20.30 horas en la Coordinación Ejecutiva Provincial.

BÁSQUET FEMENINO: NEWELL´S DERROTÓ AL CELESTE Y SE CORONÓ CAMPEÓN 2019