BOCA BUSCA INVITACIÓN PARA EL MUNDIAL DE CLUBES 2021

Imprimir
Creado en 13 Noviembre 2019
Escrito por Dante Barrionuevo Visitas: 118

BOCA BUSCA INVITACIÓN PARA EL MUNDIAL DE CLUBES 2021

Pese a que aún tiene chances de clasificar por mérito deportivo, el Xeneize quiere asegurarse su boleto al certamen que pasará a tener 24 participantes.

El nuevo Mundial de Clubes de 24 equipos que tendrá su primera edición entre el 17 de junio y 4 de julio de 2021 en China, va tomando forma y nadie se lo quiere perder. De hecho, el presidente de Boca, Daniel Angelici, viajó este miércoles a Suiza para ser parte de una reunión de FIFA en la que se charlará sobre la forma de clasificar de las distintas confederaciones.

¿Qué buscará el Xeneize en ese cónclave? Asegurarse un lugar en el certamen por invitación. Es decir, consideran desde el club de la Ribera que su historia a nivel internacional (seis veces campeón de la Copa Libertadores y tres títulos en la Intercontinental) y su ranking, le permiten reclamar su presencia en el nuevo formato del torneo más allá que aún puede lograrlo por mérito deportivo.

Con respecto a las plazas de Sudamérica, que por ahora son seis aunque CONMEBOL busca que se le otorguen ocho como a Europa, el primer clasificado es Independiente del Valle, reciente campeón de la Copa Sudamericana al derrotar a Colón en la final del sábado pasado en Asunción. El ganador de la edición 2020 de este torneo, los próximos dos campeones de la Libertadores (River o Flamengo en la actual) y dos cupos más provenientes de la posiblemente reeditada Supercopa, es lo que figura en "borrador", a la espera de aprobación.

Por el lado del viejo continente, la idea propuesta es que jueguen el Mundial de Clubes los campeones de la Champions League y Europa League de las temporadas 2017/18, 2018/19, 2019/20 y 2020/21. Es decir, de confirmarse esto, ya tendrían su lugar asegurado Real Madrid, Liverpool, Atlético Madrid y Chelsea.

Además, la CONCACAF, la Confederación Africana y la Confederación Asiática tendrán tres cupos, mientras que entre el campeón del país anfitrión, China, enfrentaría a un conjunto de Oceanía para lograr el último lugar.