NUEVA FECHA PARA EL INICIO DEL FÚTBOL FAMATINENSE

Imprimir
Creado en 10 Septiembre 2019
Escrito por Dante Barrionuevo Visitas: 19

NUEVA FECHA PARA EL INICIO DEL FÚTBOL FAMATINENSE

En principio el campeonato en la cabecera departamental iba a comenzar el 15, pero finalmente los clubes y los dirigentes acordaron iniciar la competencia el domingo 22 de septiembre. 

La Asamblea de la Liga Famatinense de Fútbol, concretada en su sede de la cabecera departamental, dispuso que el Torneo “Clausura” de la primera división dará comienzo el domingo 22 de este mes y llevará el nombre de Efraín Antonio Gaetán en homenaje a uno de los fundadores del club Peñarol.


La Asamblea fue presidida por el actual titular de la Liga Famatinense, Daniel Enrique Luque, el pasado 26 de agosto, donde estuvo acompañado de los miembros de la Comisión Directiva como es el caso de Claudia Gutiérrez (Secretaria) y Rodolfo Soria (Tesorero); junto a la presencia de los representantes de los clubes afiliados. Esta nómina la conformaron los presidentes de los clubes San Vicente: Ricardo Reynoso; Facundo: Luis Alejandro Godoy; Jorge Newbery: Juan Mercado; Talleres: José María Orquera; Independiente: Claudio González; Peñarol: Sergio Daniel Rearte;  La Boca: Sergio Leonardo Llerena; Unión Carrizal: Miguel Peralta; Quilmes: Walter Morales; Cerro del Velasco: Claudio Ceferino Viltes; Belgrano: Miguel Contreras y Los Tuneros: Rodolfo Soria.


Homenaje y reglamento Se dispuso un justo homenaje a Efraín Gaetán, el club Peñarol también hará lo propio. Este certamen “Clausura” de primera división con equipos de la cabecera departamental dará comienzo el domingo22 de este mes, en cancha de Unión Carrizal.

Se disputará a una sola rueda “todos contra todos”, donde clasifican los ocho primeros equipos para jugar la Liguilla, con cuartos de final, semifinal y final. Si el ganador de esta instancia de Liguilla no es el mismo de la rueda clasificatoria, habrá una gran final.