BÁSQUETBOL: ATLÉTICO CHILECITO GRITÓ ¡ DALE CAMPEÓN !

Imprimir
Creado en 12 Agosto 2019
Escrito por Dante Barrionuevo Visitas: 68

BÁSQUETBOL: ATLÉTICO CHILECITO GRITÓ ¡ DALE CAMPEÓN !

El Celeste derrotó por 78 a 75 a Newell´s Old Boys en la final del Torneo Apertura 2019 – Copa “Pedro Franceschi”,  y se llevó el título. Atlético le ganó tres partidos en cinco días al mismo rival para llevarse la consagración del primer torneo de la temporada del básquetbol chileciteño de primera división. 

A partido único, este domingo por la noche en el Polideportivo de barrio Independencia se desarrolló la finalísima del Torneo Apertura 2019  del básquetbol chileciteño entre Newell´s y Atlético. 

Y como sucedió en el lapso de tres días atrás con la definuición del Play Off, Atlético Chilecito llegó mejor de la “cabeza” para llevarse el triunfo y la consagración de este primer torneo del año organizado por la Asociación Chileciteña de Básquetbol.  

Primer tiempo con un Celeste bien enchufado en ataque de la mano de Gaitán debajo de las tablas, y cin un trabajo parejo del equipo, lo ganaba 25 a 14, mantuvo el nivel en el segundo periodo, descontó algo Newell´s, en el primer tiempo Atlético lo ganaba en forma parcial por 47 a 41. 

El mejor cuarto de Newell´s fue el tercero, pero descontaba solo un par de puntos; y en el cuarto final, fue mano a mano en los tres minutos finales se definió el juego, el triple y doble de Ramos fueron claves para Atlético que peligró perder el juego, y de esta manera el elenco de Leo Vega se llevó la victoria final por 78 a 75 para llevarse el título del torneo apertura, festejo loco de jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y simpatizantes. 

Raúl Gaitan con 24 puntos fue la figura y goleador del partido en Atlético, además de las 17 anotaciones de Lucas Barrientos, en Newell´s, Bordón y Avellaneda con 22 y 21 puntos respectivamente fueron los scores mas altos del sub.campeón. 

BÁSQUETBOL: ATLÉTICO CHILECITO GRITÓ ¡ DALE CAMPEÓN !