AFA EN CHILECITO

Imprimir
Creado en 28 Noviembre 2012
Escrito por Claudio Morales Visitas: 1358

Convenio para Centro de Alto Rendimiento de AFA en Chilecito

AFA EN CHILECITO

Tras la firma de un convenio entre la Asociación del Futbol Argentino, la Municipalidad de Chilecito y Liga Chileciteña de futbol, quedó confirmado que nuestra ciudad poseerá un centro de alto rendimiento en un hecho histórico.

Será el número 41 en el país y el primero en la Provincia, la firma se realizó ayer en el municipio.


El convenio lo firmo por AFA el profesor Gerardo Salorio, quién aclaró que estos centros forman parte del plan denominado “Apertura interior” y si bien el mismo Salorio aclaró que esto debe trabajarse con mucho esfuerzo y con un grupo de profesores que estarán a cargo en nuestra ciudad, los resultados se ven a largo plazo, pero es una oportunidad única para los deportistas chileciteños.

Haciendo un panorama de cómo funcionara esto, ya está el convenio firmado entre las partes necesarias, ahora falta definir el grupo que trabajará al frente del mismo en nuestra ciudad para después recibir el plan de trabajos del mismo Salorio para comenzar los trabajos.


El reconocido integrante de la selección argentina en distintas categorías, también destacó que cuando se arme el grupo de chicos al menos en el año deben realizarse alrededor de doce partidos integrando una zona con Catamarca y San Juan que también tienen centros.

Vale destacar que también hubo un esfuerzo importante del presidente de la Liga Chileciteña Raúl Sabanés quien realizó el contacto en AFA con el visitante para que dicte la capacitación y además intervenir para que el Municipio (pieza clave también) tenga injerencia en el tema por el accionar principalmente de la Secretaría de Solidaridad y Deporte encabezado por Enrique Giménez.


Sabido de la larga agenda de trabajo que tiene el cinco veces campeón con seleccionados argentinos, comentó que en el mes de febrero retornará a Chilecito para seguir dándole forma a este centro de alto rendimiento que abre las puertas al futbol grande, aunque desde ya comenzará a trabajar para delinear el equipo de trabajo que será de nuestra ciudad.