BOXEO: FUE DERROTA DE “CACHICHE” MAZA EN CHILE

Imprimir
Creado en 15 Agosto 2019
Escrito por Dante Barrionuevo Visitas: 50

DERROTA POR NOCAOUT TÉCNICO DE “CACHICHE” MAZA EN CHILE

El chileciteño perdió por abandono al comienzo del cuarto round, ante el local José Argel. El combate, correspondiente a la categoría Pluma, se llevó a cabo en la ciudad de Iquique.

Fue en el marco del combate profesional por la categoría Pluma, en el evento que se llevó a cabo en el Gimnasio Charly Boxing Team, y que fue fiscalizado por la Federación Chilena de Boxeo.

Un gancho al hígado en el tercer asalto y un golpe en la nuca cuando caía al piso, fueron determinantes para el triunfo del local José “Comando” Argel (56.950 kg), campeón chileno, quien sumó su octavo triunfo y sigue invicto.

Por su parte, Sergio Maza, que venía de perder por puntos también en Chile, en el combate que se realizó el 28 de diciembre y ante el boliviano Ramón Averanga (en Multicancha Plaza Arica) sufrió su sexta derrota profesional, en tanto que suma 7 triunfos en 13 peleas.


La pelea

Maza (57.150 kg) tuvo un buen arranque de combate, mostrando intensidad y movilidad, buscando la zona blanda de su oponente con la zurda, lo que le permitió imponerse, ya que Argel quiso ser protagonista y capitalizó el centro del ring, mostró potencia, pero no logró imponerse en la primera vuelta.

Ya desde el segundo round, el local mostró una leve superioridad, aunque el chileciteño se prendió en el intercambio de golpes en la distancia cortas y también logró conectar algunas manos claras.

La paridad se mantenía en la tercera vuelta, pero en el final, Argel logró hacer la diferencia que resultó decisiva. Con un gancho al hígado vulneró la resistencia de Maza, que cayó a la lona y el árbitro llevó el conteo hasta ocho.

Encima, durante la caída, Argel le propinó dos golpes en la zona de la nuca, que también resintieron al riojano.

Tras la recuperación, el chileno salió a buscar la definición y tuvo a Maza contra las cuerdas, pero la campana salvó al riojano.

Pese a ello, “Cachiche” Maza no pudo recuperarse y no logró salir al cuarto round, decretándose el triunfo de Argel por abandono, ya que el entrenador Damián Agostini decidió preservar la salud de su pupilo, teniendo en cuenta los mareos que sentía tras los golpes recibidos en la zona de la nuca.