FÚTBOL FAMATINENSE: INDEPENDIENTE Y JORGE NEWBERY, ACCEDIERON A LA FINAL DE LA LIGUILA

Imprimir
Creado en 30 Junio 2019
Escrito por Dante Barrionuevo Visitas: 61

En la cancha de Unión Carrizal, ayer quedó definido quiénes serán los finalistas en la Liguilla del Torneo Apertura “Viejas Glorias del Club La Boca”, de la Liga Famatinense de Fútbol.

Independiente y Jorge Newbery ganaron los respectivos duelos de semifinales y por lo tanto definirán entre sí, quién será el segundo finalista del Campeonato.

En el caso de ser Independiente, automáticamente será el ganador, ya que se ganó el primer lugar en la final tras ganar la fase regular del certamen.


Los partidos

Volviendo a lo que fue la jornada de ayer, Independiente dejó en el camino a Sportivo La Boca, tras ganarle por 3 a 1, con los dos goles Roberto Morán y el restante de Ever Díaz Moreno, en tanto que Gonzalo Robles Castro anotó para el “Boquense”.

El ganador terminó con diez jugadores, ya que fue expulsado Rodrígo Díaz Moreno, en tanto que La Boca terminó con nueve, porque el árbitro Lorenzo Orquera echó al arquero Ricardo Villagrán y al goleador Robles Castro.

El otro finalista se decidió en definición por penales, donde Jorge Newbery le ganó por 3 a 2 a Los Tuneros, tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, donde Cristian Sosa (Los Tuneros) y Ezequiel Arias (Newbery) marcaron los goles.

Previo a las semifinales de Primera División, se disputaron las revanchas en las series de semis del Sub-16, donde San Vicente y La Boca accedieron a la final.

San Vicente clasificó tras golear a Unión Carrizal por 5-1 (había ganado 3-0 en la ida), mientras que La Boca venció por 3 a 2 a Independiente, a quien también había derrotado por 1 a 0 en el juego de ida.