MUNDIAL SUB.20: GANRIEL CHADE YA ESTÁ EN POLONIA

Imprimir
Creado en 17 Mayo 2019
Escrito por Dante Barrionuevo Visitas: 51

MUNDIAL SUB.20: GANRIEL CHADE YA ESTÁ EN POLONIA

El chileciteño arribó este miércoles a la ciudad de Gdansk, junto al árbitro Fernando Rapallini y el asistente Diego Bonfá, con quienes conforma la terna arbitral nacional para el Mundial, que arrancará el jueves que viene.

El chileciteño Gabriel Alfredo Chade ya se encuentra en el destino donde afrontará el compromiso más importante en su ascendente carrera como árbitro asistente internacional.

Se trata del Campeonato Mundial de Fútbol Sub-20, que desde el jueves que viene se llevará a cabo en Polonia.

En la jornada de este miércoles, Chade arribó a la ciudad de Gdansk junto al árbitro Fernando Rapallini y el asistente Diego Bonfá, con quienes conforma la terna arbitral nacional para el Mundial Sub-20.

Chade salió el lunes desde La Rioja, rumbo a Buenos Aires, desde donde emprendió el viaje hacia Frankfurt, que fue la escala previa antes de llegar a Polonia.

Tras el arribo, Chade junto a sus compañeros asistieron ayer a una clase teórica, en tanto que hoy comenzará con los trabajos físicos, a la espera de las designaciones para la primera fecha, que se conocerán el miércoles que viene, el día previo a la jornada inaugural.

En el presente mundial participarán 24 seleccionados, entre los cuales estará Argentina (campeón sudamericano), que formará parte del Grupo F junto Corea del Sur, Portugal y Sudáfrica. 


Trayectoria  

Cabe destacar que Chade es árbitro asistente internacional desde el 1 de enero de 2016. Desde ese entonces, comenzó a estar presente en partidos de gran jerarquía a nivel continental, participando de encuentros de la Copa Sudamericana y de la Copa Libertadores, como así también de los partidos más importantes de la Superliga Argentina.

Sin ir más lejos, hace unas semanas fue integrante de la terna que dirigió en el partido por la final de la Supercopa Argentina, que se disputó en Mendoza, con el triunfo de Boca Juniors sobre Rosario Central.

También en relación a las competencias internacionales, fue integrante de la terna nacional, que estuvo presente en el Sudamericano Sub-20 en Chile, que fue clasificatorio para este mundial.