FÚTBOL – FEDERAL AMATEURS: RIVER DE CHEPES Y TESORIERI, DERROTADOS Y ELIMINADOS

Imprimir
Creado en 15 Abril 2019
Escrito por Dante Barrionuevo Visitas: 122

FÚTBOL – FEDERAL AMATEURS: RIVER DE CHEPES Y TESORIERI, DERROTADOS Y ELIMINADOS

De local River perdió 4 a 2 con San Lorenzo de Córdoba, en tanto que Tesorieri en Fiambalá fue derrotado por 1 a 0. Ambos equipos se despidieron del certamen, sigue con vida solo Andino. 

 

*River pagó caro sus fallas y quedó eliminado

No pudo mantener la ventaja que logró de visitante y quedó afuera, porque perdió por 4 a 2 de local ante San Lorenzo de Córdoba.

El “Millonario” no pudo sostener la ventaja que había conseguido en condición de visitante y ayer quedó eliminado del Torneo Regional Federal Amateur.

En el partido de vuelta por la Primera Fase de la Etapa Final en la Región Centro, River Plate de Chepes perdió por 4 a 2 ante San Lorenzo de Córdoba, en el duelo que se jugó en la cancha del Club Comercio de Chepes.

De esta manera, la serie cerró con un global de 4 a 3 para los cordobeses (River había ganado 1 a 0 en la ida) que en la segunda fase serán el rival de Andino, el único representante de La Rioja que sigue en el certamen nacional.

El equipo chepeño sufrió en defensa y eso fue determinante para el resultado final, porque San Lorenzo aprovechó esas fallas y principalmente mediante la vía área, logró abrir el resultado a su favor.

El partido había comenzado parejo, porque los dos salieron a buscarlo y por eso el trámite se hizo parejo, de ida y vuelta.

Lo tuvo River en el comienzo con un remate alto de Jorge Negrete y San Lorenzo respondió con un disparo desviado de Sebastián Salas, que se perdió un mano a mano increible con Renzo Díaz, luego de una pifia de Lucas Díaz Chiavassa, que ya comenzó a presagiar una tarde complicada para el fondo local.

El elenco chepeño tuvo una segunda chance, luego de centro razante que ni Emanuel Muñoz, ni Ramiro Carmona, llegaron a conectar. Pero la visita no perdonó. Iban 23 minutos cuando a partir de un centro de Sebastián Juárez, Marcos Tulián ganó de cabeza y abrió el marcador para San Lorenzo.

Con la desventaja, River fue al frente, pero no tuvo claridad en el ataque y abusó mucho del pelotazo. Encima cuando se moría la primera etapa, a los 39´, la visita volvió a pegar con la vía área y luego de otro centro de Juárez, Sebastián Salas cabeceó al gol para el 2 a 0 parcial.

River arrancó con todo en el segundo tiempo y el ingreso de Marcos Romero le dio más fútbol en el medio. Así fue que llegó al descuento cuando iban 8 minutos, porque tras un centro de Marcos Romero desde la derecha, hubo cabezazo al primer palo y de rebote, apareció Emanuel Muñoz para definir al gol.

El delantero de River tuvo rápidamente la chance de empatar, pero el arquero Federico Altamirano sacó justo con los puños y en la contra, San Lorenzo amplió la ventaja con tremendo remate desde afuera del área de Marcos Tulián.

Con la nueva ventaja de dos goles, San Lorenzo se tiró atrás y apostó solo a la contra. River buscó por todos los medios y luego de errar varias chances en los pies de Carmona, cerca del final tuvo su premio, porque a los 39´, nuevamente Emanuel Muñoz llegó al gol ante el reclamo de off side por parte de la defensa rival.

Sin embargo, la ilusión de ir a los penales no le duró nada a River, porque San Lorenzo estiró la ventaja desde el saque del medio, con el remate desde la mitad de cancha de Sebastián Salas, que encontró adelantado a Renzo Díaz, quien no pudo evitar la nueva caída de su valla, que terminó sentenciado la eliminación.


*Tesorieri perdió en Catamarca y quedó eliminado del Torneo

El elenco “Pistolero” no pudo en su visita a la localidad de Fiambalá y cayó 1 a 0 frente a Defensores. El tanto del triunfo para el local fue polémico. En la ida, también habían ganado los catamarqueños que sellaron la clasificación.


Por la revancha en la primera ronda eliminatoria del Torneo Federal Amateur, el elenco riojano fue derrotado en Catamarca y así quedó fuera de la competencia, ya que también había perdido en el cotejo de ida. El verdugo fue Defensores de Fiambalá, que aseguró su pasaporte a otra etapa en este certamen regional.

El equipo local se adjudicó el triunfo en el cotejo de vuelta, gracias a la conquista de Maximiliano Artero, a los 38’ del complemento.

Desde el primer minuto el juego demostró muchas diferencias entre los dos equipos. si bien Tesorieri tenía la obligación y la necesidad de salir a ganar, por la desventaja en la serie. Pero no lo hizo, fue muy pobre la imagen futbolística que ofreció durante los noventa minutos de esta revancha.

Defensores manejó mejor la pelota durante la primera etapa y reguló, en un partido que fue ciertamente aburrido.

En esa etapa inicial, Tesorieri no estuvo fino a la hora de trasladar la pelota y le costó demasiado llegar con peligro a la valla defendida por Misael Gramachi. Solo un remate débil a las manos del arquero, en una ejecución apresurada del delantero Jonathan Ruarte.

A pesar de eso, tampoco pasó muchos sobresaltos Alejandro Corzo, ya que el elenco local contó con algunas oportunidades de riesgo, pero falló a la hora de la definición.

En el complemento, tampoco mostró mucho Tesorieri y el elenco local aprovechó para jugar con el nerviosismo de los riojanos, que con el correr de los minutos entraron en desesperación y tuvieron algunos errores en el manejo de la pelota.

Faltando poco para el final del partido, en una jugada bastante polémica, Defensores de Fiambalá consiguió el tanto que le permitió la victoria. Fue a los 38’, tras un centro de Olmos, apareció en el área, Maximiliano Artero para empujar el balón en una supuesta posición adelantada. Pese al reclamo de todo el equipo “Pistolero”, el árbitro santiagueño convalidó el tanto a favor de los catamarqueños.

Allí se derrumbó la ilusión del equipo dirigido por Edgardo Pizarro, que en los minutos finales intentó desesperadamente y a través de algunos centros o pelotazos, pero sin profundidad e inteligencia para llegar a la valla rival.

El partido concluyó con el triunfo del elenco local que así obtuvo el pasaporte la siguiente instancia del certamen, donde solo habrá un representante riojano.

 

*El rival de Andino

En la segunda fase, San Lorenzo de Córdoba jugará ante Andino. El partido de ida será el fin de semana que viene en Córdoba y la revancha el domingo 28 en el Polideportivo 20 de Agosto.